Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplicacion, de "cual" IPC?

1 Comentarios
 
Aplicacion, de "cual" ipc?
29/08/2009 12:46
Buenos días; En 1º lugar quiero dar las gracias a todos los implicados en la confección y participación de esta web, la cual la encuentro de mucha ayuda y clarificación de casos, ¡Gracias!
Ni nueva duda es sobre la aplicación de “CUAL” IPC en la actualización de la renta o alquiler de un piso.
¿El IPC Nacional o el IPC Autonómico?
Si se ha de aplicar el IPC Nacional, ¿para que sirve el IPC Autonómico?
La actualización al IPC, debería ser una especie de corrección a un agravio o a una realidad, ese agravio o realidad, seria mejor subsanado en la medida de que el entorno del consumo cotidiano sea mas reducido y real, o sea, el IPC Autonómico, pues las patatas, el pan, el vestido, el periódico, etc, no voy a ir a comprarlo a 500 o 1000Kms de distancia de mi vivienda habitual.

29/08/2009 18:14
Estoy de acuerdo contigo.
Pero la LAU estipula que los arrendamientos de vivienda se actualicen aplicando el IPCGN.
Si se tratara de un local, la LAU deja el modo de actualizar la renta al acuerdo entre las partes. Ahí si se podría indicar que la renta se actualizara con el IPCG Autonómico o incluso con el IPC de Alquileres.