Por si te sirve de ayuda: yo de ti no entraría en cuestiones de analogía, porque lo que la Audiencia va a analizar, con independencia de lo que aleguen en Recurso de Apelación, es si la sentencia está motivada, y si el procedimiento siguió los trámites legalmente previstos.
Cuando no sabes muy bien cómo argumentar una Oposición, lo mejor es hacer hincapié en que la sentencia está perfectamente motivada, y que conforme a la Carga de la Prueba la demanda se estimó correctamente. Si buscas sentencias pueden darte alguna idea para redactar el escrito.
Saludos.
No, lo siento, no puedo ayudarte; es que yo aún estoy estudiando. Sólo quería saber si eras abogado o cliente, porque tenia la duda de si estas demandas se podian llevar en nombre propio sin abogado; es que estoy en el inicio de la carrera, y aun no me entero de mucho :D
sí pero acabo de terminar la carera ahora y en el artículo 443 LEC nada se dice de la contestación a la demanda ¿te ha pasado a tí algo similar o conoces jurisprudencia en ese sentido?
Hola, tengo que contestar a un recurso de apelación y la otra parte alega infracción de las normas procesales por aplicar el artículo 405.2 LEC del juicio ordinario al verbal.
Lo que ocurre es que la otra parte durante la vista no contestó a una de las cuestiones alegadas y como el silencio les ha perjudicado ahora quiere arreglarlo en segunda instancia.
¿Sabe si alguien si es correcta la aplicación de este artículo? ¿conoceis jurisprudencia o algún documento en que se diga que se aplica la analogía en la contestación a la demanda? No sé muy bien cómo argumetarlo por miedo a meter la pata. Gracias.