Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplazar oposición monitorio

6 Comentarios

Aplazar oposición monitorio
10/02/2016 16:36
Hola a todos, y daros las gracias de antemano!
Os expongo mi duda:
Tengo un moritorio por 4000 euros de cofidis, y el día 15 es el último día que tengo para presentar una oposición, pero al superar los 2000 euros tengo que presentarla con abogado y procurador, y hasta que no cobre a final de mes pues no puedo contratarlos.

Habría posibilidad de presentar algún tipo de escrito para que me ampliasien unos 15 días la posibilidad de presentar la oposición? Porque si no se van a salir con la suya..

Espero haberme explicado bien

Un saludo a todos, y gracias!
10/02/2016 22:32
Hola MIkel,
Solicite abogado y procurador de oficio y en el Juzgado donde se tramite el procedimiento, solicite la suspensión del plazo para oponerse hasta le concedan ambos profesionales.
Un saludo,
10/02/2016 22:55
Hola, muchas gracias ir contestar. Parece una gran solución a mi problemas, pero he visto que para pedir abogado de oficio piden una cantidad de papeleo que no creo poder conseguirlo en tan poco tiempo.. Tengo que conseguir todo ese papeleo para poder solicitar la suspensión del plazo a openerse?
11/02/2016 09:21
Mikel: haga lo que le ha dicho Katia. Vaya al Juzgado, diríjase al funcionario que lleva el asunto y dígale que no tiene dinero para contratar un abogado y un procurador . Le recogerán su petición y le darán instrucciones. El plazo de suspensión será de 20 días.
12/02/2016 09:32
Buenos días,

Le escribo en referencia a su duda, sería conveniente que se opusiese dentro de plazo, sino se presume que acepta la deuda y el siguiente auto será de ejecucion.
El abogado y procurador de oficio sólo se pueden solicitar en caso muy tasados y cuando la Renta es inferior a 13.000 euros (aprox) anuales.
Dado que no sé si tu situación económica se encuentra dentro de ese baremo lo conveniente sería que contratases un abogado, el servicio de contestación de demanda no es caro y puedes acordar con él pagarle después.

Un saludo
Buenos días
Con la nueva ley, cuando un profesional( en este caso Cofidis) presenta un monitorio para reclamar una deuda a un consumidor, el juzgado le da traslado para que alegue si hay clausulas abusivas e el contrato, para este tramite no se necesita abogado.

Por otro lado, es conveniente que un abogado alegue las clausulas abusivas, que seguro que las hay en el contrato, y muchas. Por este motivo pida uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad.
Es importante que revise, si esta en esta fase de alegar las clausulas abusivas, o por el contario ya se debe oponer.

Le comento esto, porque a un cliente de nuestro despacho, también interpusieron un petición inicial de monitorio, pero antes de admitirlo a tramite, el juzgado le da traslado y le dice que alegue si hay clausulas abusivas, nosotros alegamos todas las que había y el juzgado ha archivado este demanda.

Atte
Carmen abogada de Malaga

12/02/2016 14:12
Muchas gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Carmen disculpa, me podrías facilitar si tienes un modelo que alegue cláusulas abusivas?

Me vendría genial para compararlo.

Muchas gracias a todos!!!

Saludos