Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplazar deuda con telefonica

1 Comentarios

Aplazar deuda con telefonica
17/09/2010 18:31
Hola me llamo Alberto quiero hacer una consulta porque la verdad que llevo un año de locos me afecto la crisis como a la gran mayoría de españoles la verdad que es muy fuerte lo de telefónica y sientes una impotencia tremenda siempre he sido una persona responsable y seria me gusta andar correcto por la vida y sobre todo intentar no deberle nada a nadie pues vamos al lio en cuestión de un año me quede emparo como las desgracias no vienen solas se sumó el divorcio más algunas deudas que tenía en el último año he tenido que malvender mi casa vender mi coche y quedarme en la calle he saldado todas mis deudas pero me quedaban dos facturas de telefónica una de 136,31€ y al dar de baja la línea la última factura con la penalización por permanencia pues he tenido que dar de baja otras líneas y siempre la penalización ha sido de 150€ me llega la última factura con importe de 312,50€ claro con el lio pensé que había un error me llego la factura sin datos de consumo les solicite copia de los datos de consumo entra en juego medina cuadros y de mas ahora 3 meses después recibí los datos y al buscar el contrato del teléfono lo leo y veo que tienen razón aunque me parece un abuso que tenga una compensación económica 364,00€ y contrato de permanencia 2 años de los que estuve uno me parece una pasada 288,00€ de penalización pero bueno fue lo que firme en su día y tengo que pagarlo de qué manera ni idea mi único ingreso es de 570€ de los cuales paso de manutención 200€ me quedan 370€ para intentar vivir como puedo qué puedo hacer no me niego a pagar pero como habría algún tipo de acuerdo? A ver si alguien me despeja la duda.
Es la segunda vez que me la juega telefónica y sientes una impotencia tremenda de no poder hacer nada legalmente ya les he dicho que soy una persona seria y siempre intento ir por buen camino tuve que vender todo para pagar las deudas a un solo acreedor le adeudaba 10.000€ que por supuesto fue el primero en cobra y jama me puso en ninguna lista de morosos por eso me duele lo que me ha hecho telefónica Y que no se pueda hacer nada.
Me pongo en contacto con ellos por escrito certificado que realizare el pago el 10/08/2010 explicando mi situación económica y me llega una carta de badex que estoy incluido en su lista por la factura de telefónica desde el día 9/08/2010 que fuerte realice el pago el día pactado y les envié el reguardo tanto a ellos como a medina cuadros vendí todo para afrontar las deudas evitando entrar en esa lista ni con los que tenía grandes deudas cedieron mis datos y súper telefónica sede mis datos increíble me parece un poco fuerte después de tener un gasto medio con la empresa entre 200 y 400 euros mensuales ya he enviado el escrito para que me saquen de esa lista pero sientes una impotencia tremenda por no poder hacer nada parecen inmunes a todo .
Perdón por el pedazo de bloque que acabo de meter para ser el primer post no está mal perdon si esta puesto en mal sitio esto es nuevo para mi a ver si alguien me despeja la duda de que puedo hacer con esta deuda quiero pagarla pero la verdad que no puedo vamos a ver si busco alguna solución muchas gracias y un saludo
17/09/2010 18:38
no podia seguir escribiendo en el otro post para contar la primera que me hizo telefonica.
Desde hace unos 5 años controlo muy bien los gastos en comunicaciones cuando tuve el otro problema con telefónica trabajaba en un local donde el dueño puso una cabina publica de telefónica menos mal que en el contrato tenían pactado por aquel entonces no recuerdo bien el cierre del ciclo semanal o quincenal no me acuerdo bien el hecho es que llega una factura de 500 y pico euros el jefe se alarmo por que se había sacado muy poco dinero en la recaudación no coincidía.
Llamo a telefónica después de revisar le dijeron que se estaban realizando llamadas a números de los concursos de la tele tarificación especial pero entre las 2 y las 4 de la mañana siempre a la misma hora pero resulta que el local cierra a las 11 de la noche y abre a las 6 de la mañana la única llave la tenía yo pues quien es el culpable más claro agua.
Llamo para cortar la línea pero no sé por qué historia no podían hacerlo al momento sino había que esperar 24h era una cabina publica la línea que se puso sé que las condiciones eran distintas que las líneas particulares esa misma noche que tenía el jefe las llaves volvieron a llamar al mismo número pues nada después de varios días con conversaciones y reclamaciones con telefónica tener que aguantar con una impotencia tremenda la mala atención al cliente que recibimos tanto por telf. como en persona.
Te trataban como un delincuente con una chuleria de espanto llegue a sentirme tan intimidado que decía dios mío yo creo que no ay ley en España que tenga que aguantar todo esto y no pueda hacer nada a los 7,8 días aparece por el local un comercial a darnos información de que a unos 700,800 metros del local habían pinchado la línea y que estaba todo solucionado imagino que pillaron al individuo en cuestión porque si no seguro que seguirían reclamando el dinero la impotencia es tremenda y que no se pueda hacer nada ante estas cosas es increíble.