Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplazamiento pago impuestos PYMES

2 Comentarios

Aplazamiento pago impuestos pymes
10/04/2010 21:39
Llega la fecha de pago sobre el primer trimestre de 2010 y dado los problemas de tesorería que en general se está teniendo, una buena opción es la solicitud de aplazamientos?
Cómo funciona? Si presentas modelo - modelo 123 y modelo 303, para cada modelo presentas una solicitud?
Se puede realizar sin aportar un aval bancario? Cómo está procediendo la Administración Pública ultimamente en estos casos?
Gracias
14/04/2010 18:38
Sí, se puede hacer. No indica la cantidad . Antes si era más de 6000€ de deuda te exigían un aval. Ahora si la memoria no me falla es hasta 18000.
El trámite es sencillo: O bien se persona usted en hacienda con la declaración hecha y lo solicita o bien on-line con certificado digital.
Si Ud. no está versado en estos temas le aconsejo se dirija a una asesoria que no le cobrarán mucho por el trámite.
Sale a cuenta de sobras. En primer lugar Ud, puede no tener tesoreria en la fecha de pago y unos días más tarde sí. Por tanto ya se ha ahorrado la multa , requerimiento etc... de pagar fuera de plazo y si se le concede ( aprox.en un mes tendrá la respuesta)le darán unos plazos dependiendo de los meses de aplaza miento que haya solicitado. El interés a pagar rondaba el año anterior sobre un 5% anual. Por tanto verá que siempre sale a cuenta.
Referente a los modelos mencionados, con el 303 no tendrá problema . Con el 123 a veces lo deniegan, pero llegado el caso Ud. ya habrá ganado un mes en la respuesta y un mes más que le darán de plazo ( aúnque le hayan denegado el aplazamiento) para pagarlo.Eso sí, si cuando le venga la carta de pago no se hiciera cargo entonces tiene interés, interés de demora y multa.
14/04/2010 19:22
Muchas gracias maria1.
Y si me conceden un plazo de 6 meses pero a los 3 meses ya tengo tesorería suficiente, con pagarlos directamente bastaría o mejor me paso por Hacienda y les digo que voy a adelantar el pago?
Gracias. Muy amable