Llega la fecha de pago sobre el primer trimestre de 2010 y dado los problemas de tesorería que en general se está teniendo, una buena opción es la solicitud de aplazamientos?
Cómo funciona? Si presentas modelo - modelo 123 y modelo 303, para cada modelo presentas una solicitud?
Se puede realizar sin aportar un aval bancario? Cómo está procediendo la Administración Pública ultimamente en estos casos?
Gracias
Sí, se puede hacer. No indica la cantidad . Antes si era más de 6000€ de deuda te exigían un aval. Ahora si la memoria no me falla es hasta 18000.
El trámite es sencillo: O bien se persona usted en hacienda con la declaración hecha y lo solicita o bien on-line con certificado digital.
Si Ud. no está versado en estos temas le aconsejo se dirija a una asesoria que no le cobrarán mucho por el trámite.
Sale a cuenta de sobras. En primer lugar Ud, puede no tener tesoreria en la fecha de pago y unos días más tarde sí. Por tanto ya se ha ahorrado la multa , requerimiento etc... de pagar fuera de plazo y si se le concede ( aprox.en un mes tendrá la respuesta)le darán unos plazos dependiendo de los meses de aplaza miento que haya solicitado. El interés a pagar rondaba el año anterior sobre un 5% anual. Por tanto verá que siempre sale a cuenta.
Referente a los modelos mencionados, con el 303 no tendrá problema . Con el 123 a veces lo deniegan, pero llegado el caso Ud. ya habrá ganado un mes en la respuesta y un mes más que le darán de plazo ( aúnque le hayan denegado el aplazamiento) para pagarlo.Eso sí, si cuando le venga la carta de pago no se hiciera cargo entonces tiene interés, interés de demora y multa.
Muchas gracias maria1.
Y si me conceden un plazo de 6 meses pero a los 3 meses ya tengo tesorería suficiente, con pagarlos directamente bastaría o mejor me paso por Hacienda y les digo que voy a adelantar el pago?
Gracias. Muy amable