Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplazamiento o fraccionamiento de iva y renta

2 Comentarios

Aplazamiento o fraccionamiento de iva y renta
10/12/2009 12:44
Para 4º trimestre 2009, tengo que declarar una factura de ingreso de un importe elevado, la cual no cobre por parte del cliente, debido a que parece ser esta empresa dio en quiebra.
¿Cómo puedo hacer para solictar un aplazamiento o un fraccionamiento del pago del iva para este trimestre?
¿ que opcion es mejor el aplazamiento o fraccionamiento?
gracias
10/12/2009 18:51
¿ Tiene usted documentación de que su cliente está en quiebra? Lo digo porqué entonces está en su derecho a modificar la base.
Por otra parte, se pide un aplazamiento. El mismo irá sin ningún tipo de aval, si no sobrepasa los 6000€. Esto está cambiando en la actualidad en el sentido que posiblemente amplien esa cantidad sin tener necesidad de aval, pero hasta el momento es 6000€. Ud, puede pagar hasta que le quede 5999, y eso lo podrá aplazar sin problemas, siempre y cuando no conste en Hacienda como deudor por otros impuestos.
Salvo mejor opinión, un saludo
09/01/2010 02:09
En relacion a la situación de su cliente indicarle que, si ha declarado concurso de acreeedores debe contactar con el administrador concursal para que le proporcione el auto del concurso y le comunique la fecha de publicación en el Boe de la aceptación del concurso de acreedores. A partir de la publicación tiene un mes para comunicar a Hacienda que el Iva correspondiene a dicha factura se abona (es decir se emite una fra. rectificativa pero solo por la cuota de Iva la base será la cantidad incobrable por su empresa), respecto al aplazamiento hasta 18.000 euros puede solicitar aplazamiento sin ningun tipo de garantia y podria pedir un plazo maximo de años, la concesion del aplazamiento estara supeditada a la existencia de otros aplazamientos o deudas.
Como indica maria1 de 6000 se ha pasado a 18.000.
Un saludo, espero que te haya ayudado mi contestación.