Se solicita la suspensión en el propio juzgado. Puedes hacerlo por escrito o en persona, aunque te recomiendo que vayas en persona. En la citación suele estar los datos del juzgado con el número de teléfono, a veces el funcionario te puede atender y te dice en tua caso concreto qué documentos concretos llevar para pedir la suspensión. Por lo que dices parece que es un juicio de faltas, si no acudes se puede celebrar en tu ausencia.
Lo puedes solicitar pero tienes que acreditar que no lo puedes dejar para otro día, y que la cita la tenías antes que la fecha que dio el juzgado. Otra cosa es que te lo concedan.
Estoy citada para un juicio de faltas (como denunciada) por amenazas, por una bronca que he tenido con el cartero de mi barrio, que me he denunciado. Bueno, el caso es que me han citado para un día en el que tengo que hacer un trabajo muy importante y me resulta casi imposible dejar este trabajo, ya que es con personas que vienen desde muy lejos precisamente ese día. ¿Puedo solicitar un aplazamiento del juicio? Muchas gracias