Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplazamiento deuda con hacienda

1 Comentarios

Aplazamiento deuda con hacienda
19/06/2013 17:38
Hola.
Mi pregunta está relacionada con un aplazamiento que Hacienda ha concedido a mi hijo por una deuda relacionada con un dinero que él cobró como indemnización por un ERE.
Él tiene que pagar a Hacienda 1.800 Euros. Se presenta en Hacienda y les explica que el sólo cobra 400 Euros y tiene una niña a su cargo. Hacienda le dice que si no paga eso le suspenden la ayuda. Solicita un aplazamiento y se lo han concedido pagando 205 Euros al mes.......¿? Cómo puede hacer esto Hacienda conociendo su situación y sabiendo que es totalmente imposible que pague esa cantidad ? él ya les dijo que a costa de quedarse casi sin nada para vivir podría dar como mucho 100 Euros.
¿Podríamos hacer algo al respecto ? Conseguir un nuevo aplazamiento ? Y si es así... Cómo ?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
20/06/2013 11:53
Sería conveniente saber cuál es el origen de esos 400 euros. Si tienen la consideración de rendimientos del trabajo son inembargables por no superar el salario mínimo. Por tanto yo haría una nueva solicitud para que le cobren esos 100 euros, avisando de que si no lo conceden no podrá seguir pagando.
Y dicho y hecho, no pagaría más mensualidades superiores a los 100 euros.