Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplazamiento del iva

3 Comentarios

15/11/2008 15:17
Hola, el IVA si que se puede aplazar sin ningún problema, lo que no se suele aplazar son las retenciones.
Lo que pasa es que creo que si la deuda es inferior a 360 euros no se puede pedir el aplazamiento.
12/11/2008 09:42
Hola pichi13,

En principio, tal como dice aft, puedes solicitarlo sin ningún problema.

Ahora bien, lo habitual es que te lo denieguen. El razonamiento es el siguiente: el iva no es tu dinero, sino dinero que recaudas en nombre del Estado.

Pero... bueno, mientras llega o no llega, ganas algo de tiempo. Ojo, si te lo deniegan, llevarás intereses de demora.

Un saludo.
perfil aft
10/11/2008 23:59
Buenas noches: sí que puedes solicitar el aplazamento. Cuando la deuda es inferior a 6000 euros te conceden el aplazamiento sin aval ni otra garantía; pregunta por el modelo en tu delegación o administración de hacienda.

Saludos.
Aplazamiento del iva
10/11/2008 08:19
Buenos días FORO, yo soy autonomo y triibuto el iva, en modulos. Debido a la situación actual me es impopsible abonar el trimestre. Mi pregunta es, si es posible aplazar el mismo, que imprso debo presentar?. El ultimo pago fué de 188 eur.
Desde ya gracias.