Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplazamiento de cuotas

1 Comentarios
 
Aplazamiento de cuotas
29/07/2004 12:43
Hola, una empresa tiene concedido un aplazamiento de cuotas a la seguridad social de 2 meses, entonces supongamos los seguros sociales de junio ¿como procedo con ellos si tengo sistema red y si no tengo sistema red?
Si no tengo sistema red, que hago llevar el tc de la cuota obrera y el tc2 al banco y el tc1 patronal sin el recargo lo presento en la s.social???? Luego en setiembre presento el tc1 de la cuota patronal con el recargo correspondiente el 5% en el banco????
¿y si tengo sistema red, como seria el tema?
Muchas Gracias
30/07/2004 16:54
Hola Salvia:

Si tienes RED el envio del fichero de la empresa supone la presentación del documento por lo que, si no lo pagas en plazo, se entiende automaticamente aplazado por dos meses (ojo, a partir de 1 de julio cambian los aplazamientos).

El aplazamiento es total, de todas las cuotas. Luego dentro de dos meses solo tienes que presentar en el banco un TC1 con el recargo correspondiente (TC2 no, ese ya lo presentaste por RED y ya te lo habran enviado la huella correspondiente).

Un saludo.