Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apertura ventana

7 Comentarios

04/09/2024 11:02
Su familiar si tiene derecho a que usted tenga el disfrute de esa terraza.
Prro como?
Usted va a casa de su familiar, abre la puerta de la terraza y entra a la misma.
Usted ha realizado una obra en zona comunitaria, sin permiso de la comunidad.
Y hacen muy bien en obligarle a cerrar la puerta
04/09/2024 10:46
Buenos días,
He comprado un piso en la misma planta que un familiar.
Este familiar tiene una terraza comunitaria de uso privativo a la cual yo no tengo acceso.
Hemos acordado abrir una puerta desde mi vivienda a la terraza para poder disfrutar de la mitad cada uno, ya que tiene más de 70 m2.
Al iniciar las obras no pedimos permiso a la comunidad ya que pensamos que era un acuerdo entre nosotros y ahora nos quieren denunciar.
Me gustaría saber que podemos hacer. Una de las motivaciones de comprar el piso fue poder disfrutar de la terraza.
¿Mi familiar no tenía derecho a ofrecerme el disfrute de la mitad de su terraza sin consentimiento de la comunidad?. ¿Lo tiene que aprobar la comunidad por unanimidad?.
02/09/2024 09:04
Debería autorizarlo tanto la comunidad como el vecino con derecho de uso privativo.
Que antiguamente hubiera una ventana no autoriza a reabrirla. Yo desde luego si fuera el vecino que "tiene" esa terraza (toda terraza es comunitaria con derecho de uso privativo, siempre que "tienes" una terraza es así) no te daría el permiso. Pero aunque el vecino te la diera se requeriría también el permiso de la comunidad.
01/09/2024 11:21
No existe una tiempo determinado de prescripcion, algunos jueces han dictado sentencias con 15 o 20 años.
Como no vaya a un juez, no consegirá nada, y aun yendo, creo que tiene las de perder, dad que como le han dicho, el anterior propietario renuncio a las servidumbres de luces y vistas
01/09/2024 10:52
MAF24
En relación con el anterior dueño, el mero hecho de tapiar la ventana implica la renuncia a la misma.
Para Vd. como nuevo dueño, tiene derecho a la vivienda tal y como la compró, o sea sin ventana.
Para abrir una ventana nueva (como sería el caso) debe aprobarlo la comunidad como propietaria de una zona común y el vecino afectado.
31/08/2024 22:11
jalisco
Gracias por la contestación.
Me podría decir ¿a qué años prescriben estos derechos ? y si no hubiese prescrito quién lo tendría q autorizar ¿la comunidad o el vecino de
la terraza?. Yo entiendo que la comunidad, ya que la terraza es comunitaria de uso privativo.
Saludos
31/08/2024 13:26
Todo eso ya ha prescrito pasado esa cantidad de años.
No se caliente la cabeza, porque tiene las de perder.
Apertura ventana
31/08/2024 10:37
Hola.
He comprado un piso en Madrid.
Este piso tiene una ventana en el baño, de tamaño normal, que da a la terraza de otro vecino de la misma comunidad. La terraza es comunitaria de uso privativo.
Me he enterado que mi piso tenía otra ventana, más grande que la anterior, que también comunica con la terraza del vecino. El antiguo propietario cerró la ventana, hace más de 20 años, haciendo una pared, de tal manera que no hay señales de la existencia de esa ventana, ni por dentro ni por la fachada exterior.
Ahora quiero volver a recuperar esa ventana abriendo el hueco. El vecino de la terraza se niega, alegando que el antiguo dueño renuncio a ese derecho cuando la cerro de obra.
¿El vecino lo puede impedir?.
Al ser una terraza comunitaria de uso privativo, ¿ lo tiene autorizar la comunidad o depende solo del vecino que tiene la terraza?