El expediente no tiene por qué afectar al procedimiento en curso, a no ser que la inhabiliten, en cuyo caso la contraria tendrá que nombrar otro abogado.
Sí, se ha presentado en el colegio de abogados, una queja que han admitido a trámite, es decir que el expediente está abierto, cuando se lo comuniquen tendrá 10 días para responder. La queja es hacia la abogada que lleva la demanda de su exmujer, por los términos agresivos que utiliza. La duda es si ya simplemente la apertura del expediente, independientemente del dictamen final, puede afectar al proceso en curso y de qué modo.
Tenía una duda: mi marido está en un proceso, pendiente de que le respondan si le dan justicia gratuíta o no. Están a punto de contestarle según nos han comunicado. Está demandado por su ex mujer que solicita unas cantidades, ante lo cual se va a oponer... esta demanda son concernientes a sus deberes personalísimos y las cantidades que según ella le adeuda. La manera en la que está expresada la demanda es muy agresiva, por lo que hemos puesto una queja en el colegio de abogados, está en trámites, le han abierto un expediente disciplinario solicitábamos una amonestación, pero han dicho que si hay consecuencias sería seguramente una inhabilitación y ahora estamos esperando resultados, han dicho que va a alargarse un poco. Entre tanto está abierto el proceso ante el cual se va a oponer... mi pregunta es ¿puede influir la apertura de dicho expediente, ya que está abierto en directa relación con este proceso, en el proceso abierto? Y de qué modo podría utilizarlo mi marido este expediente abierto, si fuera posible? ya que la respuesta la estamos redactando y está siendo supervisada por una amiga abogada nuestra.