Buenos días.
En octubre de 2011 adquirí dos trasteros comprados en subasta a la S.S.; los dos pertenecían a la misma persona embargada; una vez me dieron la Certificación de Bienes Inmuebles puse en la finca unos carteles intentando localizar a los que eran dueños de los trasteros; nadie me llamó, por lo que procedí a la apertura de los trasteros ¿cómo? taladrando la cerradura y poniendo una nueva; había cosas en ambos y pude localizar a uno de los dueños de las cosas; al otro, que es la persona embargada, no le avisé por esa circunstancia y porque entendí que sólo tenía trastos ya que estaba todo desordenado y con evidentes muestras de llevar mucho tiempo sin tocar y suponiendo que al haber sido embargado tenía tiempo de haber cogido las cosas y que si las dejó allí es porque no las quería.
La semana pasada fui a enseñar el trastero, para venderlo, encontrándome con que estaba cambiada la cerradura, no pudiendo abrir y, además, una denuncia pegada en la puerta, en la que no figuran los datos del denunciante ya que han sido recortados; en la denuncia me reclaman 6000 ya que el denunciante dice no tener seguro, y dice que en el trastero tenía una colección de vinos y un abrigo de visón.
He hablado con un abogado y me ha dado una idea que ha chirriado en mis oidos: decir que el trastero me lo encontré abierto y que las cosas las trasladé al otro trastero y que el antiguo dueño de este le dio las cosas al propietario ya que lo conoce, son vecinos.
Particularmente, creo que, en caso de que la denuncia continué, soy partidario de decir lo que ha sucedido, sin más; teniendo en cuenta que el propietario de las cosas ha cambiado la cerradura.
El abogado me dijo que antes de abrir había que solicitar la posesión al antiguo propietario y no sé, en este momento, si aún tengo que solicitarla o ya he entrado en otro proceso.
Tampoco sé cómo actuar ante la denuncia, ya que la idea que me ha dado el abogado no me gusta.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano