Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apertura de negocio

3 Comentarios
 
11/07/2006 21:34
Deberá enterarse en su Ayuntamiento los usos permitidos, compatibles y prohibidos que establece la Ordenanza del plan General de aplicacion en ese solar. Si es vivienda exclusiva y no se permite el uso comercial, no podrá usted instalar ningún negocio. Si lo permite, deberá tabien comprobar que por ejemplo no exija un numero determinado de plazas de garaje por vivienda, que entonces incumpliria, pudiendo usar para negocio otra parte de la vivienda que no sea el garaje. Resumiendo, en el ayuntamiento le dirán si el uso que usted pretende esta permitido por la Normativa urbanistica, y si con el cambio sigue usted cumpliendo la ordenanza de vivienda adosada.
11/07/2006 18:53
Deberá Ud. solicitar, en primer lugar, en el Ayuntamiento de su localidad si la vivienda tiene también concedido el cambio de uso, en caso positivo no tendrá más problemas que lo que le requiera el Ayuntamiento para concederle la Licencia de Obras y la Licencia de Apertura y Actividad Calificada.
Si no tuviera concedido el cambio de uso, tendría que solicitarlo igualmente en el Ayuntamiento de su localidad y proceder según le soliciten.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
11/07/2006 11:21
Consulte tambien en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.
Apertura de negocio
11/07/2006 09:29
vivo en un adosado¿,puedo abrir en el garaje de mi casa 60m2 un negocio dedicado a mudanzas, es decir no nocivo instalando en este las salidas de emergencia, extintores, salidas de emergencia? LA COMUNIDAD ME LO PERMITE.