Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apertura de Asesoría Laboral

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Apertura de asesoría laboral
02/01/2006 17:27
Feliz 2006 compañeros de Foro.
Os voy a dejar una preguntita a ver que os parece.

¿ Cuál creéis que son los puntos fuertes de ingresos de una Asesoría Laboral ? ¿ Qué ideas sugiriis para su apertura ?

Un saludo.
07/12/2010 21:07
Soy Ingeniero en paro, estoy pensando en hacer un curso/Master en Asesoria laboral y proceder a su apertura.
Mi pregunta es .
Con esos cursos/Master, ¿se puede instalar uno como autonomo?
Donde hay que estar inscrito para poder ejercer como Asesor Laboral
Es necesario instalar tambien la Asesoria Fiscal y Contable?
07/12/2010 21:54
Gomezcava lo primero tener conocimientos, la carrera de relaciones laborales.
Lo segundo tener cartera de clientes, al menos 100 empresas.
07/12/2010 21:59
Jorte77 debes ser graduado social y estar inscrito en el colegio de graduados sociales.
08/12/2010 12:32
entonces como dicen las academias esas que dan los cursos de Asesor laboral que puede uno darse de alta como autonomo y ejercer de Asesor Laboral, libremente.
No entiendo!!
08/12/2010 12:41
por ejemplo, iros a CODESA y alli lo pone bien claro.
08/12/2010 12:47
Por otra Parte creí entender que la carrera de Graduado Social, ya no existe como tal, ahora está o ha sido sustituido el Titulo por el de Diplomado en Trabajo Social,¿Es lo mismo?
08/12/2010 12:51
Podrías, pero necesitas un graduado social o licenciado en Derecho colegiado que aparezca como titular de la asesoria laboral en cuestión.
En cualquier caso, aunque no fuera exigible alguna de las titulaciones anteriores, con un curso o un master, no sabrías ni la décima parte de este mundo (hacer nóminas no tiene misterio, ahora bien, asesorar, es otro cantar)... Carecerías de lenguaje jurídico, no conocerías materias relacionadas tales como mercantil, civil, administrativo, etc.