Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apellidos

5 Comentarios
 
Apellidos
19/12/2011 23:48
Buenas

Que debo hacer para corregir apellidos , pues en la partida de bautismo tengo unos y en la de nacimiento otros.
20/12/2011 09:42
Buenos días NImo. Si el error procede de la inscripción de nacimiento, deberías iniciar un expediente gubernativo en el Registro Civil de tu nacimiento. Si es de la partida de bautismo desconozco el trámite. Acude a tu parroquia para consultarlo.

http://conocertusderechos.blogspot.com
es una web gratuita donde se publican artículos de intereses de carácter juridicio, de inversión y de ahorro.
20/12/2011 23:43
Buenas Noches

Es que en la partida de bautismo tengo el apellido de madre y padre y en el registro civil solo apellidos de madre , pues mi padre no me dio los suyos y nunca vivio con nosotros.

gracias por responder




21/12/2011 20:16
Lo que vale es lo que figure en el registro civil, tu legalmente no eres hijo de ese señor.
Lo del registro civil no lo puedes modificar al no ser que ese señor quiera o en su defecto inicies una demanda de filiación y ganes.
24/12/2011 14:43
Hola, el problema es que me han pedido una partida de bautismo y como en el DNI tengo otros apellidos , dicen que no soy el mismo.

Gracias
24/12/2011 16:02
Otra opción es que te bautices de nuevo, si no eres el mismo no tendrás problema.
salud