Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apellidos

7 Comentarios
 
03/01/2010 10:24
La prueba de ADN no se hace sacando sangre se saca saliba con un bastoncillo de la cara interna de las mejillas frotando un poco en ellas y se hace la prueba con eso, de los tres naturalmente, y otra cosa si es tu hijo espero que si ahora estas interesado en ponerle tu apellido tambien lo estes para mantenerlo toda tu vida con un apellido el niño no come.
01/01/2010 21:37
Sois unas maquinas, gracias por vuestro tiempo
01/01/2010 14:18
Estoy de acuerdo con brei excepto en la prueba de ADN, no se saca la sangre al bebe, con un poco de saliva vale.
perfil Bri
31/12/2009 21:29
En la demanda de filiación se pide la pericial de pruebas genéticas y el juez tiene que autorizarla.

Si usted interpone la demanda al mes de nacer el bebé (antes no es posible puesto que existe un mes desde la fecha de nacimiento del menor para poder inscribirlo en el registro civil), entre que ésta se admite, se asigna juzgado, etc... pasan como mínimo un par de meses.

Las pruebas de ADN consisten en sacar sangre al bebé, a la madre y al supuesto padre; vamos, como si se hiciesen una simple analítica.

Lo que sí le recomiendo es que, en caso de interponer la demanda de filicación, en la misma solicite que se establezcan medidas provisionales (guarda y custodia y régimen de visitas), pues, en caso contrario, si en el procedimiento se determina la filiación y usted no lo ha solicitado, tendría que interponer usted una demanda diferente para que se establecieran las mismas.

Un saludo.
31/12/2009 20:52
En el caso de que tenga que interponer una demanda de filiación no matrimonial ante los juzgados:
Como se contrastaria mi prueba de ADN con la del hijo que va a nacer?En que momento se le haria la prueba al bebe para certificar que es hijo mio y poder presentarla al juicio?
31/12/2009 20:45
Gracias.
perfil Bri
31/12/2009 18:16
Sí ella puede hacerlo.

Cuando nazca el bebé (no antes), si su pareja cumple lo que ha dicho -es decir, inscribir al niño sólo con los apellidos de ella en el registro civil- , y si usted quiere ejercer su paternidad, deberá interponer una demanda de filiación no matrimonial ante los juzgados. En ese procedimiento podrá presentar y solicitar todas las pruebas que a su derecho convengan (incluidas las de ADN), y el juez tendrá que dictar sentencia.

Si llega el caso, necesitará los servicios de abogado y procurador.

No obstante, espero que no tenga que llegar a esa situación y que la madre actúe razonablemente y puedan inscribir a su hijo en el registro civil como de ambos.

Un saludo.
Apellidos
31/12/2009 16:01
Hola, tengo 22 años y voy a ser padre el mes que viene,no estoy casado ni nada por el estilo, he tenido una fuerte discusion y ahora mi pareja quiere dejarme y me ha dicho que va a poner sus apellidos al niño y que no voy a tener ningun derecho sobre el. Puede hacerlo?Que puedo hacer yo? Gracias por su tiempo.