que quieres decir con posible fraude? simplemente no me gustaria que mi hija lleve el apellido de mi padre, ella nacera en enero y quisiera enterarme con antelacion del tema.
Si está usted soltera, para inscribirle con el apellido del padre, deberán acudir los dos al registro, usted sola no puede hacerlo, si el no reconoce su paternidad, necesitará instar una demanda de determinación de filiación, si el padre le reconoce no hay problema.
Hola, si tú tienes la posibilidad de dar vuelta tus apellidos, es decir, poner 1º el de tu madre y 2º el de tu padre, teóricamente no deberías tener problemas para tu hija, de todas maneras, lo mejor, es que te acerques al Registro Civil, y si necesitaras alguna documentación extra allí mismo te lo dirán.No es tan grave que no quieras que tu hija no lleve el apellido de tu padre. A veces se suele hacer porque la persona es conocida públicamente de esta forma, pero insisto, averígualo directamente allí, porque está el juez que podrá decirte con claridad y exactitud.
Saludos.
Primero tendras que cambiarte tu el orden de los apellidos y asi tu hija tendra como segundo apellido el de tu madre que figuraria ya como primer apellido tuyo.
No se si me he explicado bien, pero si no te cambias tu los apellidos, no podras ponerle a tu hija tu segundo apellido en vez del primero...
En el registro civil de tu nacimiento o de tu residencia te informaran ...
te has explicado perfectamente miriam52, el problema es que yo no quisiera cambiarme los apellidos. de todas formas creo que adelantare iendo a registro civil, a ver alli que me dicen. muchas gracias
Pues si tu no quieres cambiarte los apellidos, no puedes ponerle a tu hija como segundo apellido tu segundo apellido... hay una normativa sobre las inscripciones y deben cumplirse....
hola, vengo del juzgado de mi localidad, y efectivamente, como miriam52 bien decia para ponerle mi segundo apellido a mi hija primero tengo que cambiarme los mios y por lo visto no es tan facil como parece.muchas gracias a todos mis dudas quedan resueltas