Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apellidos

6 Comentarios
 
21/01/2014 22:15
En el acta del notario que quede bien claro que los padres acuerdan que el primer apellido de la niña será el materno y el segundo será el paterno.
21/01/2014 22:09
Otra manera de reconocer la paternidad es haciéndolo ante notario y después con esa declaración la puede presentar al registro. Para surta efecto, la madre ha de estar conforme, pues si él se niega a poner su apellido en segundo lugar, ella puede decir que él no es el padre y no la podría reconocer así como así. Le aconsejo que vayan ambos a un notario a decir lo que pretenden y al padre le dicen que es la única manera que la madre le deja reconocer a la niña. Pueden decir al padre, para que se conforme, que a los 18 años la niña podrá ponerse el apellido del padre en primer lugar, si ella así lo desea. Es facilísimo y gratuito invertirse los apellidos (lo sé porque yo lo hice).
21/01/2014 20:19
Puede que te interese esto:
http://www.lexfamily.es/revista_portada.php?codigo=1174
19/01/2014 23:48
Si al padre le es reconocida la paternidad en el juzgado, sí que le pondrán sus apellidos, lo que ya no sé es si en primer lugar o en segundo, se supone que se podían cambiar el orden pero cuando no están las dos partes de acuerdo, se sigue poniendo el paterno en primer lugar. No soy abogada, no conozco ninguna ley que diga que no se le pondrá el apellido del padre cuando este sea reconocido como tal
19/01/2014 19:51
muchas gracias por la repuesta. pèro me seria de gran ayuda una repuesta mas concreta pues el padre insiste en que se cambie el apellido,hay alguna ley que indique se que puede hacer asi?
agradezco de veras su interes "Hola ya"
19/01/2014 18:14
La niña tiene derecho a tener padre y a que éste la reconozca y la ayude en la manuntención y estudios. Para que los tres niños lleven el mismo apellido, sólo tienen que pedir en el registro civil que inscriban el apellido del padre como segundo apellido, así todos llevarán el mismo primer apellido. En el registro civil de su población le informarán y aclararán.
Apellidos
19/01/2014 09:33
mi hija madre de 3 niños. 2 de una relacion y la ultima de tres años de otra. los tres niños llevan los apellidos de la madre. pero ahora el padre de una niña reclama la parternidad pero insiste en que lleve sus apellidos como se puede evitar esto? para mi esto es lo mas importante. el quiere que lleve sus apellidos y 4 horas de visitas a lasemana lo mas importante para mi es que los tres niños sigan teniendo mis apellidos-muchas gracias por su atencion