Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apellidos

5 Comentarios
 
13/03/2013 14:33
Nadie me puede reponder,es que me parece muy raro que sea así,además teniendo en cuenta que en dos años nunca ha llamado para saber sí su hijo está vivo o muerto,lo único que ha hecho es poner una demanda,gracias
12/03/2013 13:27
Eso pienso yo....otra duda ,en este caso el padre puso una demanda de filiacion,eso como es,por que me dijo mi abogado,que eso se hace directamente que no te dan opción,que no puedes recurrir,que le ponen el apellido y punto,es así?
12/03/2013 11:04
Si en tres días no se ponen de acuerdo, decide el funcionario del registro civil atendiendo al interés superior del menor.
Habría que ver qué decide el funcionario, pero si fuera yo y el niño ha llevado dos años un apellido, sería ese el que le pondría en primer lugar. La mayoría de los críos de dos años ya saben su nombre y apellido. A ver cómo le explicas ahora: "ya no te llamas Pedrito Ruiz, te llamas Pedrito Almodóvar".
11/03/2013 22:06
Y en caso de desacuerdo?
11/03/2013 16:58
Ha de ponerse el apellido del padre y el de la madre. El orden se puede elegir, desde hace unos pocos años. Antes era el del padre por c.....
Apellidos
11/03/2013 16:34
Mi hijo tienes mis apellidos,tiene dos años,ahora su padre quiere reconocerlo,puedo pedir que se mantenga el primer apellido ,el mío,o va por orden alfabético ,o como va?