Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apellidos maternos

4 Comentarios

perfil brb
10/06/2009 10:33
Muchas gracias a los 2.

La verdad me quedo un poco desilusionada, tenía la esperanza de que pudiéramos escojer esto sin tener que hacer tanta cosa, que aunque parezca sencillo no es. Bueno, vamos a ver sino nos iremos a Islandia jeje que esto de los apellidos es mejor....

Gracias por vuestra atención.
09/06/2009 22:05
Sencillo: modifican usted y su marido sus apellidos , invirtiéndolos y quedando delante los de sus madres. Así su hijo tendrá los apellidos de ambas abuelas. Otra posibilidad no hay (en España).
perfil brb
09/06/2009 22:00
No entendí! =S
09/06/2009 18:58
Sólo sería posible esa solución si antes del nacimiento promoveis la inversión de vuestros apellidos (supongo que sois españoles los dos). En el momento de promover la inscripción de nacimiento de vuestro hijo, si todavía no habeis actualizado el DNI podreis acreditar vuestros actuales apellidos mediante presentación de una certificación literal del Acta de vuestro nacimiento.

Saludos,
jorome.
Apellidos maternos
perfil brb
09/06/2009 15:50
Hola! Mi pregunta es, mi esposo y yo de mutuo acuerdo queremos ponerle a nuestro hijo " que aún no ha nacido" los apellidos de nuestras madres, es decir, primero el apellido de su madre y de segundo el apellido de mi madre. Es esto posible??? Gracias