Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apellido erroneo declar. renta

4 Comentarios

Apellido erroneo declar. renta
11/11/2014 19:10
Buenas tardes. Por favor podeis ayudarme sobre lo siguiente: Varios años haciendo declaracion renta con el primer apellido mal ( una letra de mas al final, una S). Casi todos los documentos estan con el apellido correcto ( DNI, C Conducir S. Social ,etc). Pero la declaracion de la renta apellido incorrecto y las escrituras tambien co el apellido mal. Que hay que hacer para subsanar este error. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
11/11/2014 22:23
Para Hacienda basta un escrito solicitando que lo rectifiquen y acompañando documento justificativo, por ejemplo DNI.
En cuanto a las escrituras, no sé a qué te refieres.
12/11/2014 08:21
Juan S. Gracias por tu respuesta. En cuanto a lo de las escrituras: estan con el apellido erroneo, tanto las de compra como las heredadas. Puede haber problemas con los herederos y si se puede arreglar en el Registro de la propiedad. Un saludo
13/11/2014 21:55
Puedes intentarlo hablando con el Registro, aunque lo veo difícil si no se cambian las escrituras, lo cual también me parece complicado. Por intentarlo nada se pierde.
Aunque lo más importante es que figure correctamente tu DNI en las escrituras y en el Registro.
14/11/2014 09:50
Juan S. Ayer estuve en el Registro y me dijeron lo mismo que usted me comenta. Que lo deje como esta y si algun dia se vende la propiedad se arregla. Me confirmaron que el DNI era correcto y que no hiciera nada. Todavia no he ido Hacienda. Espero no tener problemas. Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo