Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apellido del abuelo materno

5 Comentarios
 
perfil goz
17/08/2008 22:02
Los podría llevar si adoptara al niñ@,com su hijo,pero transmitirle su apellido como "padre" usted,pues no.Para que eso se pudiese llevar a cabo,tendría que haber sido usted adoptada por ese caballero,tomar sus apellidos y ahora transmitirselos a tu retoño..entiende?
17/08/2008 21:52
Muchas gracias por responder, aunque aún tengo otra duda más.
Mi madre convive desde que yo era una niña coc otro hombre, al que yo considero como padre. ¿Podría mi futuro hijo llevar el apellido de este otro hombre?
17/08/2008 16:36
Hola Eldentia,

De acuerdo con goz, si es usted mayor de edad -como entiendo- no hay problema en que se cambie el orden de sus apellidos.

Un saludo,
perfil goz
17/08/2008 16:06
Permitame que le aconseje sobre los pasos a seguir.Usted se cambia el orden de los apellidos acudiendo al registro civil y solicitándolo,así de esa manera su hijo llevara el de primer apellido el materno que usted ha puesto en primer lugar.No es,ni largo ni costoso.
17/08/2008 15:51
Hola la verdad es que es un proceso que si se puede hacer pero puede ser algo largo, te doy mi correo, juanmagandia@hotmail.com un saludo
Apellido del abuelo materno
17/08/2008 15:08
Mis padres se separaron legalmente hace más de 30 años, consiguiendo mi madre la patria potestad y renunciando mi padre a visitas y pago de manutención. Ahora estoy embarazada y no quiero que mi hijo lleve el apellido de su abuelo materno. ¿hasy algo que pueda hacer?