Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelación

2 Comentarios
 
Apelación
07/09/2011 12:19
Durante los últimos meses por problemas de trabajo, mi mujer y yo en paro, no hemos podido hacer frente a las rentas. Por ese motivo el propietario del inmueble al juntarse dos mensualidades, ejerciendo su legitimo derecho, interpuso demanda de desahucio en junio por falta de pago. Directamente y sin aviso de burofax previo, por lo que la misma demanda contenia la posibilidad de enervar el desahucio.Aclaro que dicha vivienda la ocupamos, mi mujer, mis dos hijos menores de 9 y 11 años y un servidor.

Por suerte este mes de septiembre he empezado a trabajar y como acordamos con el propietario de la vivienda, mantuvimos una reunión previa a la celebración del jucio donde acordamos lo siguiente:
Pagar los meses corrientes incluido agosto por banco, el mes de septiembre que está en fecha de pago. lo haga efectivo también por banco y de los cuatro meses pendientes atrasados. le pague uno en mano. Y a partir de octubre pagarle el corriente más uno atrasado en mano. Solicita Para tener más garantias de que mi situación laboral a cambiado copia de mi contrato de trabajo a mi oficina de trabajo temporal que se lo hacen llegar en el acto por fax a su oficina donde estamos manteniendo la reuniòn y recoge en ese mismo acto el dinero en efectivo del primer mes atrasado que yo le entrego. Esto se hace todo de mutuo acuerdo y antes de la celebración del juicio.
Me comunica que como he pagado el mes anterior mas el corriente por banco y además le he entregado una de las cuatro mensualidades atrasadas en mano, además de comprobar que tengo ya un contrato de trabajo. Quedando en ese momento solo tres meses pendientes de pago, más sus costas , unos 480€ de abogado y procurador por la presentación de la demanda, que accedo a pagar también, pasando a engrosar la deuda.
Leido el contrato de trabajo, llama a su abogado en presencia de mi mujer y mia y le dice que sus inquilinos tienen intención de pagar y que ya hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Solicitando que pida un aplazamiento porque nosotros hemos dado muestras de querer arreglar la situación de impago.
Como esta reunión se tiene previo a la vista del juicio, el mismo nos pide que no nos presentemos ya que su abogado se ocupará de todo. Me dice que en unos días me dará el recibo de la renta cobrada en efectivo, ya que lo tiene su abogado y además una hoja con los acuerdos alcanzados bien redactada. Que no nos preocupemos más y que cumplamos de ahora en adelante con lo pactado que el se ocupa con su abogado de retirar la demanda o en su defecto pedir un aplazamiento. Nos dice que no hace falta que nos presentemos a jucio porque su abogado ya se ocupa de parar el procedimiento.

Y ahora viene mi gran sorpresa y mi descontento ya que la misma noche del día previsto para el jucio me comunica telefonicamente que en el juicio su abogado no presentó el aplazamiento ni tampoco retiró la demanda tras el acuerdo alcanzado y que se celebro sin haber comparecido ni yo ni mi señora, ya que ambos estabamos demandados, por lo que la parte demandante a conseguido todas sus pretensiones.
Teniendo en cuenta que esto es un relato fiel de los hechos acontecidos, que puedo hacer, ya que solo tengo ahora unos pocos días para que me notifiquen la sentencia que por supuesto ira en contra de mis intereses. DESAHUCIO Y ALZAMIENTO EN BREVE PLAZO.

Puedo yo recurrir dicha sentencia con alguna posibilidad de que sea anulada y conseguir un nuevo juicio donde pueda tener la posibilidad de enervalo entregando las cantidades reclamadas. Ha cometido el arrendador un delito por maquinación fraudulenta, ya que el mismo se a ocupado de disuadirme para que no NOS presentaramos a juicio que por cierto se celebraba en mi horario laboral y a utilizado este acuerdo para que yo no me presentara en el jucio en vez de utilizarlo para solucionar el problema, nos pidió que mi mujer no se presentará tampoco ya que su abogado se ocupaba de todo, puesto que no era necesario, para pedir ellos el aplazamiento o en su defecto la anulación de la demanda el que nosotros estuvieramos presentes. Ya que yo le comenté que yo por estar trabajando no podría acompañarlo pero mi mujer si podría ir.

Os agradezco de antemano las distintas posibilidades de enfocar todo este tema. Ya que como compredereis me encuentro en una situación de indefensión, ya que no he podido ni ejercer mi derecho a enervar el juicio consignando las cantidades que en el se me reclamaban, ya que tenía un acuerdo de pago con el arrendador.

Tengo que decir que a fecha de hoy aun no tengo recibo de la cantidad entregada en mano por la mensualidad más atrasada , solo tengo el justificante bancario de la retirada de efectivo de mi banco una hora antes de la reunión. El acuerdo alcanzado fue escrito de puño y letra por parte del arrendador y no me dio copia alegando que todo se me entregaría unos días más tarde.

SALUDOS.
07/09/2011 13:19
Asi no se hacen las cosas. Creo que ha hecho el canelo.
Las cosas hay que consultarlas ANTES y no despues de los hechos.
Ahora estará a la buena voluntad y honestidad del arrendador
perfil Jan
08/09/2011 12:01
Hola arrendatario. Debe acudir con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que, en plazo, pueda anunciar y, posteriormente, interponer Recurso de Apelación.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl