Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelación

1 Comentarios

Apelación
17/09/2009 11:37
Buenos días,

Se me plantea una duda sobre un recurso de apelación por una inadmisión a trámite de un monitorio por no considerar el tribunal suficientemente probados los hechos. El caso es que en el contrato en que se suscribe el leasing, el prestamista sólo firma el anexo y no el clausulado del contrato, pero la póliza está intervenida notarialmente. Se entiende que con la intervención notarial el contrato fue suscrito por las partes aunque las clausulas no estén firmadas? El caso es que dos demandas del mismo tipo me han sido admitidas en otro juzgado, osea que se trata de una jueza exigente. Que alegaríais a vuestro favor en el recurso de apelación?

Muchas gracias
17/09/2009 11:51
Primero, me iría al declarativo directamente que va a ser más rápido. Porque como después de la apelación (no sé donde es el asunto pero me extrañaría que la resolución bajase del año) el deudor se oponga...

A mi juicio la intervención notarial no subsana el defecto formal, por lo que en un declarativo el contrato se valorará y no habrá problema, pero si me parece asumible que no sirva como principio de prueba en un monitorio. Ya sé que con esto no te aporto solución, pero es que de verdad que no lo veo... A ver si algún compañero dice algo...