Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apelacion

2 Comentarios
 
19/09/2005 16:38
Ya he consultado, pero por mi no dan un duro. Me dicen que no vale el esfuerzo.
Quizás tengan razon, tecnicamente aunque tenga toda la razon, puede que ya esté perdido.
A nivel personal conociendo bien los hechos, y consultado el expediente, pienso que hay buenas razones, ya digo otra cosa es que se me entienda.
El juzgado me dice que no me procupe por los tecnicismos, que ncluso puedo reiterar entrando en el fondo, que la Audiencia ya tiene en cuenta que que recurre quien no es abogado.
Esto es lo que me ha dicho en el juzgado, no así los dos abogados consultados.


Lo quiero probar, y de ahí mi preguta:

¿Mi escrito pasa por el filtro del juez que sentencio?
¿debo ser cuidadoso con no criticar su actuacion?
¿Del contenido depende que este juez lo deje pasar hacia la Audiencia?


perfil dp
15/09/2005 17:21
Es muy aconsejable que ese recurso lo realice un letrado en ejercicio. Hay que saber qué motivos hay que atacar, basarlos jurisprudencialmente, utilizar correctamente el propio lenguaje jurídico, etc. Ahí puede residir la diferencia en que inadmitan el recurso de pleno o la admitan y, además, tengan que modificar o anular la sentencia dictada por el tribunal o juez de instancia.
Es, salvando las distancias, como si yo quisiera diseñar un rascacielos sin tener ni idea. ¿Vd. comparía un local ahí? Verdad que no? Pues yo tampoco.
Con todos los respetos, zapatero a tus zapatos.
Apelacion
15/09/2005 16:49
Estoy intentando redactar un escrito de apelacion de sentencia juicio faltas.
Segun un folleto de atencion al ciudadano:
¿Debo convencer al juez que dictó sentencia para que sea trasladada a la Audiencia?
¿Si señalo mentiras, mal funcionamiento del oficial, falta de interrogatorio, lo tengo crudo para que sea admitido?

¿Debo exponer los motivos, base del recurso; incumplimiento de normas, garantias de procedimiento, error en la valoracion de las pruebas, o infraccion de normas juridicas?

Yo estoy contando todo, lo que me parecen errores, y lo que creo fueron los hechos opuestos a los "probados", en mi opinion mal probados , pero no soy capaz de centrarme en los aspectos tecnicos que se piden.
¿Cómo es que se puede ir sin abogado y te piden tanto requisito tecnico?
¿no vale la explicacion de un lego?