Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelacion tras vista de modificacion...

8 Comentarios
 
Apelacion tras vista de modificacion...
06/02/2011 13:53
Tras la vista que hubo iniciada por mi ex para una modificacion de medidas,saliò la sentencia...en la que no le dieron la custodia compartida que pedia,ni el infinito que solicitaba.Nosotros pediamos cambiar el regimen de visitas a martes y jueves asi como que el dia de la madre y padre estubiese con cada uno y añadir los puentes(madre mia q bruja q soy).A el le pregunto la fiscal que si estaba de acuerdo y dijo q si.Despues del rapapolvo que le dio la fiscal y la juez el señor ahora apela porque no le parece bien el cambio de dias...Aprte de apelar dos fundamentos...que eso no se apela(vaya abogada q tiene)En fin la pregunta es...(como mi ex andara por aqui) al apelar obviamente la sentencia no es firme y ya que es una modificacion de cambio de dias....empezara cuando resuelva la audiencia verdadd???
Asi lo he leido me lo ha dicho el abogado y el procurador...el problema es q ya ha dicho q este martes la recoje el....Volvemos con los lios....
Gracias
06/02/2011 13:58
Hasta que la sentencia sea firme y definitiva, prevalece la que teneis hasta la posible modificación.
06/02/2011 14:01
Gracias nazarena yp asi lo entiendo.Pero el no....desde luego se ve claro q su abogada quier sacarle el dienro.El mismo dia de la vista ya pidieron el dvd de la vista para preparar la apelacion .....en fin veremos q pasa el martes.
06/02/2011 14:04
Si tienes algún problema llama a la PL de tu ciudad y explicales las razones por las cuales no le corresponder llevarse a los niños.
06/02/2011 15:19
Aqui iubire cabe diferente interpretación ,hasta lo que yo sé las sentencias y autos que afectan a los niños(alimentos,visitas...)son ejecutables a partir de los 20 días (Solo esa parte).
De todas maneras si Utd.está dispuesta a cambiar los dias y su ex es el que no ,a Utd.no le supone nada darselos (quedando claro ,por supuesto que hacen caso de lo que indica esta sentencia ,y no de la otra ,hasta que salga la apelación...).
¿Porque pelearse por algo que a Utd.ya le parece bien?.....
06/02/2011 15:32
Iubire,la contradicción a que me refiero viene impuesta entre los artículos 525 y el 774.5 ,pero hay mucha jurisprudencia que acepta la ejecución provisional de la sentencia (Unica y exclusivamente ,en lo que se refiere a pensión y visitas) a tenor de este artículo 774.5 LEC.
06/02/2011 22:37
Quien habla de pelearse....yo no...el si.
Si apela porque no le parece bien ,pues q siga con el regimen q tenia hasta ahora....el pierde yo no...
El quedar algo claro con mi ex es imposible...Si no esta de acuerdo con que el dia de la madre este conmigo por que no es justo!!!!Si quiere que sea ejecutable desde ya ...que pida el la ejecucion.
Son ejecutables cuando se refiere a divorcio pero en este caso no...vamos lo he consultado con mas abogados.
Gracias igualmente y espero noticias cuando empieces la cc....a ver como lo llevas.Un saludo terabithia
06/02/2011 23:53
Vamos a ver iubire ,que yo ya sé que su ex es un tocanarices ,pero si Utd.estaba de acuerdo en darle los días ,que pierde si se los da ahora,cara a a la apelación el tacitamente ya habra dado el consetimiento para seguir el regimen estipulado en esta sentencia última,ya que habrá empezado a disfrutar del cambio.Por lo que Utd.no pierde nada...
Ahora Utd.sólo le tiene que decir quieres el martes,porque lo dice la nueva sentencia ,pues si acatas esto hasta la apelación es lo que hay ,sino seguimos como hasta ahora ¿Tú decides?
Se ahorra una discusión la del martes ....
Y perdone pero no sabia que en este caso no...Yo sé del caso que en una modificación de medidas el padre no custodio pedia más visitas ,se las dieron ,la madre apelo y se ejecuto por el articulo que le he dicho las medidas ,hasta la apelación.
Y en referencia a mi CC empezamos el día 14,ya ire explicando.
Un saludo
08/02/2011 17:46
Pues tanto amenazar con montar un pollo en la puerta del cole....Pues ni siquiera ha aparecido...Menos mal que me ha dado por ir si no...menudo susto para la niña..