Lo solicitó la fiscal, que estaba presente porque a uno de mis hermanos también le denunció por amenazas
Yo no digo que no se pueda poner orden de alejamiento, digo que todos los abogados con los que hemos hablado han dicho que en la vida habian visto una condena semejante por insultos, más cuando es la primera vez que sufrimos una denuncia parecida.
cualquier testigo es válido, lo que pasa es que unos tienen más credibilidad que otros (resulta más creíble la descripción de una agresión que realiza el camarero de un bar que el amigo que estaba de copas con el agredido). Por eso a los testigos se les hacen las preguntas y adevertencias antes de declarar, para que el juez sepa si hay relación de parentesco, amistad, laboral, o algún interés en el resultado del juicio.
Por otra parte, la ley permite que ciertos familiares no tengan obligación de declarar en contra de sus familiares.
en cuanto a la pena:
Artículo 620.
Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Artículo 57.
3. También podrán imponerse las prohibiciones establecidas en el artículo 48, por un período de tiempo que no excederá de seis meses, por la comisión de una infracción calificada como falta contra las personas de los artículos 617 y 620.
Artículo 48.
1. La privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos impide al penado residir o acudir al lugar en que haya cometido el delito, o a aquél en que resida la víctima o su familia, si fueren distintos.
2. La prohibición de aproximarse a la víctima, o a aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, impide al penado acercarse a ellos, en cualquier lugar donde se encuentren, así como acercarse a su domicilio, a sus lugares de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ellos, quedando en suspenso, respecto de los hijos, el régimen de visitas, comunicación y estancia que, en su caso, se hubiere reconocido en sentencia civil hasta el total cumplimiento de esta pena.
3. La prohibición de comunicarse con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, impide al penado establecer con ellas, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual.
4. El juez o tribunal podrá acordar que el control de estas medidas se realice a través de aquellos medios electrónicos que lo permitan
Por tanto,no, no es totalmente desproporcionada, pues la pena de alejamiento se puede imponer a quien cometa una falta del 620.
Pueden apelar argumentando que es exagerada y que no hay motivo para imponerla. ¿Lo solicitó la otra parte?
yo tenia entendido k familiares podian declarar pero k no eran validos, ademas en un juicio de familia k tuve , la otra parte trajo a su hermano y nada mas llamarlo a declarar le dijeron k si alguna pregunta era perjudical o algo similar contra su hermana k podia callarse.
no hace mucho tuve un juicio de faltas tb por insultos, era su palabra contra la mia, segun el yo le insulte, y segun yo el fue kien me insultó, todo esto en presencia de un menor, solo nos pusieron una multa de 90euros.
Apelación sentencia totalmente desproporcionada en juicio de faltas
Un vecino nos denunció a mi y a mis hermanos por insultos al juicio llevó como testigos a su mujer cuya versión fue contradictoria con la suya y a una vecina a la que mis padres habían denunciado por construcción ilegal. Esta vecina ni siquiera estaba ese día en su casa, pero no podemos demostrarlo.
La sentencia ha salido condenatoria con una orden de alejamiento de seis meses para mis hermanos a parte de la correspondiente multa y a mi lo mismo pero sin la orden de alejamiento porque vivo allí.
No es totalmente desproporcionada la condena sólo por insultos? Es válido como testigo la mujer del denunciante, nosotros no llevamos a mis padres como testigos porque considerábamos que el juez no los consideraría? Y la vecina no es un testigo no válido al tener un conflicto con mi familia?
En definitiva como véis la apelación? es posible ganarla?