hola, les comento mi caso, llevo 4 años d eprocedimeinto civil por un accidente de trafico reclamando una cantidad a la otra copañia, en febrero fue el juicio civil dd se reclamo la cantidad,hace unos dos meses recibo notificación del juzgado de que mi procurador habia fallecido, hablo inmediatamente con el abogado q me había concedido la compañia de seguros y le comento q es lo q debia hacer, me diceq nada q no me preocupe q en el poder notarial de representacion hay otros procuradores, ayer dia 3/12/08, me llama la secretaria del abogado diciendo que vaya a recoger los cheques, le pregunto si se ha resuelto la demanda satisfactoriamente y si me conceden los 6.070 euros solicitados, me pasa con el abogado y me dice q no que se ha estimado parcialente y q solo me dan 1.800, le digo que en ese caso vamos a apelar, q despues de 4 años de esperar prefiero seguir, y me dice q no es posible que la sentencia es firme, q el procurador estaba enfermo cd el preparo el escrito depeticion de la apelación y que alparecer lo presento fuera de plazo, con lo cual si estaba enfermo y murio hace dos meses, quiere decir q la sentencia es de hace por lo menos tres y nunca me comunicaron nada. Ante esta situación de total indefensión y sabiendo que el procedimiento procesal ha concluido y no puedo hacer nada. A quien puedo pedirle responsabilidades al respecto? A mi abogado por no estar pendiente de la presentacion de la apelacion, no comunicarme la resolucion y querer ocultarme que es lo que habia pasado siendo él, la persona que designo al procurador? al seguro de responsabilidad civil del procurador fallecido por no cumplir con sus funciones atribuidas y negarme con ello la posibilidad de apelar? o a la compañia de seguros que me proporcionó esta defensa que con su actuación negligente no me proporciona la posibilidad de seguir reclamando mis derechos?
Sinceramente estoy totalmente desilusionada con la forma de actuar de estos profesionales y quiero una compensación por el desamparo producido a mi persona y por mis derechos que han sido conculcados para seguir dentro del procedimiento judicial.
Agradezco su respuesta de antemano.
saludos cordiales