Tema: Apelación desahucio por impago, sin consignar las rentas. quiero instar que no se le de tramite salvo que consignen para no alargar el lanzamiento,
Lo que comentas es totalmente cierto, no se puede admitir a trámite la apelación si no consignan las rentas vencidas. La justicia gratuita solo exonera del pago del depósito para recurrir, no de las rentas a las que ha sido condenado. Si el juzgado por error hubiese admitido a trámite el recurso, esta diligencia de ordenación es recurrible en reposición y por lo tanto entiendo que se decretará la nulidad de la diligencia. Saludos.
Apelación desahucio por impago, sin consignar las rentas. quiero instar que no se le de tramite salvo que consignen para no alargar el lanzamiento,
En sentencia de 1ª instancia condenan al demandado a abonar 3000 euros y al lanzamiento
Me acaba de llegar recurso de apelacion (justicia gratuita) donde recurren la sentencia, pero ni consignan ni pagan las rentas adeudadas.
Yo entiendo que es requisito de procedibilidad en todos los procesos que impliquen lanzamiento art 449.1 de la LEC que el demandado acredite tener satisfechas las rentas vencidas y las que con arreglo al contrato deba pagar adelantadas.
La pregunta que me surge es si hay excepciones a ese requisito de procedibilidad. Y si el juzgado aprecia de oficio y requiere de consignacion las rentas vencidas o tengo que instarlo yo a traves de un escrito.
La estrategia de la otra parte ha sido clara desde el principio, alargar al maximo su estancia en la vivienda sin abonar rentas. Parece un intento mas de conseguirlo -a traves de justicia gratuita
Quiero intentar que no admitan a tramite el recurso, para evitar que el lanzamiento se aplace un año mas . Algun compañero se ha visto en esta lid y me puede facilitar un modelo o algo de guia