Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelación auto procesamiento

3 Comentarios
 
Apelación auto procesamiento
28/04/2005 11:35
Tengo mi primera vista ante la Audiencia Provincial. Se trata de un recurso de apelación contra un auto de procesamiento. Tengo dos dudas: en la vista únicamente debo exponer ante el fiscal y los magistrados el contenido de mi recurso o también habrá interrogatorio a testigos, etc..? Y en segundo lugar,es obligatorio que acudar el procesado o no es necesario?? (no está en prisión). Gracias.
perfil JMP
28/04/2005 11:49
Es una vista en la que solamente estarán presentes las partes (Fiscal, acusaciones particulares, en su caso, y defensa) y la Sala (compuesta por tres magistrados).

Se te dará la palabra en primer lugar para que sostengas el recurso de apelación que has formulado y, posteriormente, se le dará la palabra a las acusaciones para que alegen lo que estimen conveniente. Se opondrán y solictarán la desestimación del recurso.

No hay interrogatorio ni del acusado ni de testigos. Solamente alegaciones en apoyo de las pretensiones.

Inicia tu intervención solicitando la venia, continúa con la argumentación de fondo (tanto rebatiendo los indicios plasmados en el Auto de procesamiento como la fundamentación jurídica en su caso) y finaliza solicitando la estimación del recurso.

Sino te sientes segura puedes cumplir el trámite ratificándote en tu recurso y ya está.

Animo y suerte compañera.
28/04/2005 12:58
Eres fantástico!
Un abrazo!
01/10/2010 21:28
Mis aplausos JMP

Que bien lo has explicado..

Aunque ya hace mucho tiempo de esto. Aún así mis felicitaciones. Sorprendente.