Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apartamento

2 Comentarios

Apartamento
perfil spo
25/10/2013 12:16
Hola buenas tardes,mi consulta es la siguiente.me casé en régimen de separación de bienes,pero dentro del matrimonio nos compramos por inversión un apartamento-estudio al 50%,entre la separación y el divorcio han pasado ya 3 años largos.Según la sentencia de divorcio la hipoteca y los gastos que conlleva dicho apartamento es a medias.Ella no paga absolutamente nada,ya que no trabaja(y vive como una reina),yo le sedo mi parte a ella para quitármelo de encima,ya que quedan 18 años de hipoteca,y encima ella lo alquila quedándose con el dinero ,pero los gastos para mi.Encima sufro los embargos en la cuenta de dicha hipoteca de multas de tráfico y deudas de ella.El quedarme con el apartamento sería un desembolso de 6 mil euros de papeleo y encima de 1500 euros que ella me pide,( pagar por un estudio a precio de unifamiliar),quisiera saber en caso de no llegar a un acuerdo amistoso,por tema económico ó se ponga en venta,si hay alguna solución para que las deudas de embargos y multas de ella no me las cobren a mí por tener una cuenta donde es titular conmigo.Esperando respuestas,muchas gracias,y cualquier duda la contestaré muy agusto.
perfil veo
29/10/2013 00:08
lo primero que ha de hacer es poner esa cuenta a cero, o casi cero, limitándose a ingresar los pagos de la hipoteca en el día de su vencimiento. No podrán embargar de una cuenta sin saldo.
el que la cuenta sea conjunta no significa que el dinero sea de los dos, aunque a efectos de embargos se supone que es al 50%. En cualquier caso, si en dinero es de usted y las deudas son de ella, usted siempre puede reclamarle el importe de esas deudas.
perfil spo
30/10/2013 22:58
hola veo,gracias por contestar,ya me ha ocurrido que he dejado la cuenta sin saldo ,y mandan una orden de retención de hacienda por embargo a nombre de ella y en el momento que ingrese dinero para la hipoteca automaticamente descuentan el embargo.estoy buscando posibles soluciones ,incluso ir a hacienda y presentar sentencia de divorcio ,y al banco para poder cambiar el numero de cuenta.ya mañana jueves lo hago y según me digan lo expondré por aquí,gracias y un saludo.