Buenos dias, queria informarme de los derechos o no derechos que tengo en mi casa. Es un paratamento turistico, supuestamente no puede ser residencia habitual (aunque a mi nadie me lo dijo) llevo 6 meses viviendo en el, me hacen un contrato mensual y puedo poner mi propio telefono fijo en casa. Lo que no puedo hacer es empadronarme porque me piden un contrato de alquiler de mas duracion (lo normal) y no se hasta que punto es legal el que este pagando sin tener derecho a nada alli. La luz y el agua me la cobran como gastos de reserva de apartamento con lo cual tampoco puedo justificar que lo pago.
mi duda es...
¿es legal arrendar mas de un mes un apartamento turistico?
Pasado un año de vivir en el apartamento no podria ser considerado vivienda habitual?
¿que puedo hacer para que me dejen empadronarme alli?
El contrato hace referencia a un monton de leyes que no adjuntan cuando lo firmas y de las cuales no te informan pero supongo que seran las que rigen los apartamentos turisticos. lo unico que he sacado en claro de lo poco que he leido es que no se puede vivir de forma habitual en un apartamento turistico ya que no estan destinados a ese fin, pero esta empresa los alquila por largo tiempo pero con contratos mensuales.
No tendrá mas remedio que ir con ese contrato a un abogado que le asesore sobre las condiciones y obligaciones del mismo. Podría ser que usted se pudiera negar a firmar el próximo contrato mensual. Pero no actue por su cuenta.