Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apartamento heredado

1 Comentarios

13/03/2007 08:11
No están obligados a vendérselo por el valor que declararon en la aceptación de herencia. El único perjuicio que puede ocasionar es que si ahora en la escritura valoran la compraventa en 60.000 euros, a hacienda se le van a disparar todas las alarmas y quizás le envíen una carta liquidando esos 20.000 de diferencia.
Un saludo.
Apartamento heredado
12/03/2007 23:17
Mi consulta es la siguiente:hace casi 1 año del fallecimiento de mi padre.(siendo yo quien lo atendia)el caso es k somos 4 hermanos,en vida siempre decia k el apartamento era para mi,la mayor de los hermanos desde el principio confirmo k por su parte la parte legal k le pertenecia era para mi . en su dia al aceptar la herencia el apartamento se puso con el valor minimo obligatorio,ahora quieren verderme el 50% por 60.000euros pero a efectos legales pongamos 20.000 yo estoy en desacuerdo y me gustaria saber k perjuicios me puede ocasional todo esto ya k en la aceptacion el precio k fijamos para hacienda fue de 40.000.
Un saludo y gracias: