Buenas tardes
Mi marido tiene la custodia completa de su hijo, hijo de su exmujer.
Ésta, la madre del crío que ahora tiene 16 años, hace dos, nos dijo que no quería seguir teniendo visitas con él y dejaba de verlo, sin más explicaciones. Nosotros no se lo impedimos porque era muy tóxica para él, malas formas de hablarle, peleas, dejaciones...vamos que pensamos que era lo mejor para el menor ya que tiene, el crío, un carácter muy fuerte y conflictivo como la madre y esa mala influencia, de este forma desaparecía. Hemos luchado mucho por educarle lo mejor posible y enseñarle los mejores valores posibles. Lo único que ha hecho estos dos años ha sido pasar la pensión.
Ahora manda correo que quiere empezar a verle otra vez porque lo echa de menos.
No sabemos que hacer, tiene una edad muy mala para estos vaivenes y hemos luchado mucho estos dos años (psicólogos, educadores, tutores...)
Tiene obligación de dejarle volver a ver al crío?
Nos da miedo hasta que decirle que su madre quiere verle, le va a distorsionar la vida tan tranquila que lleva ahora.
Consejos y ayuda legar por favor?
Hola, ella tiene derecho a ver a su hijo, y su hijo a verla a ella.
Lo habrá hecho mal, o quizá siga haciéndolo mal, pero eso no quita que siga siendo la madre.
Aunque se os haga complicado, o arriesgado, explicarle que su madre quiere retomar las visitas, es algo que se debe hacer,… la reacción de el, podría ser peor, si se destapa que se lo habéis ocultado.
Yo siempre abogo por la naturalidad,… “tal
como sabes, tú madre, nunca se ha desentendido de ti,… prueba es que a ido contribuyendo a tu manutención, hace unos días, nos comentó
que te quería ver, puede ser un buen momento para recuperar vuestra relación… si te apetece escríbele al correo…”
Suerte!