Me preguntan acerca de la necesidad de un aparejador/peritaje para realizar un informe sobre un piso, ya que que en la comunidad de vecinos de la finca, instalan ascensor, y hay agravios y mermas que habria de valorar y estudiar su rigor legal en ese piso para poder presentar ante la junta ó judicialmente, el agravio y merma (con sus consiguientes indemnizaciones que hubiere lugar) a través de informe pericial.
Creo que debería de aclarar al foro, que tipo de informe se le está solicitando al aparejador y con que fin.
Todo ello, para ver si entra dentro de sus competencias.
Con lo que ha puesto, es difícil de opinar.
En la finca van a colocar un ascensor, y quien consulta, tiene un piso en la finca. En breve va a haber reunión decisoria acerca del presupuesto a aceptar. El consultante comenta que su piso viene afectado por la obra dado que invade propiedad de su piso, lo cual es igual para todos los de su lineal vertical . Asimismo en ese espacio hay caldera, entrada de agua, ... en fin que hay que hacer obra para instalar calentador en otra parte, y de otras modificaciones .
Desea poner en claro todo esto y dar a conocer a la comunidad las afecciones que va a tener, y para ello comenta que necesita un peritaje que contemple todo lo que esta obra del ascensor le afecta, a fin de oponerse a la instalación hasta poner en claro toda este agravio. Y para ello necesita un informe , el cual desconozco su terminología final, para certificar ante la junta todo lo que le afecta.
Espero haberme sabido explicar mas claramente. En todo caso, cualquier duda, encantado de resolverla.
Mas que un aparejador, aunque también, necesita un abogado, que analice el asunto con respecto a la LPH vigente y a los que obliga esa ley a los propietarios.
Todo ello, en cuanto al cambio de superficie y modificación de coeficientes al perder superficie.
Ello conllevaría una modificación total del título constitutivo, para lo que se precisa unanimidad.
Mas que un aparejador, aunque también, necesita un abogado, que analice el asunto con respecto a la LPH vigente y a los que obliga esa ley a los propietarios.
Todo ello, en cuanto al cambio de superficie y modificación de coeficientes al perder superficie.
Ello conllevaría una modificación total del título constitutivo, para lo que se precisa unanimidad.
Muchas gracias por responder, aunque creo que si le quitasen parte del piso (lavadero), no lo quita la cuota de participación, y hay que indemnizar por la pérdida de superficie.
Lo que desconozco es si hay que modificar escritura y documentación legal acerca del inmueble.
En todo caso, muchas gracias por la respuesta, me das una linea de respuesta a comentar.