Hola buenas tardes.
A ver si me podeís ayudar.estoy rehabilitando poco a poco una casa de mis abuelos en un pueblo de Caceres ( Zorita).Tenemos una cuadra que actualmente tiene un tejado antiguo de teja y madera que esta echo polvo, goteras etc. Por motivos económicos hemos pensado en ponerle un tejado de imitación teja ,aislante y todo eso, es mas económico que el de teja de toda la vida par el que no nos llega el dinero( estoy en paro y la casa no es mia). La cuestión es que el aparejador del ayuntamiento nos esta poniendo trabas y como que nos quiere negar poder hacer este tipo de tejado, según ella, hay que hacerlo de teja de toda la vida, pero claro, ella no lo paga y el presupuesto es mas del doble. Me gustaría saber si es legal que me imponga hacer el tejado que ella decida y en este caso donde esta escrito, para poder corroborar que esto es de su competencia. Para terminar les dire que vivo en un pueblo donde el abandono de casas es tremendo ( ruinas), ya que solo hay una población de 1500 hab. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
En determinadas localidades, los planes de ordenación urbana pueden imponer ciertas peculiaridades en las construcciones (p. ej. que todas las casas sean blancas) para guardar una homogeneidad.
Desconocemos si ese puede ser su caso y si el tejado ha de ser con teja porque el Ayuntamiento pretende, de esa manera, preservar las características del pueblo.
En cualquier caso, pida usted en el Ayuntamiento el reglamento de edificación o las normas urbanísticas para comprobar que eso sea así.
Y con el reglamento de edificacion/normas urbanísitcas en mano, ciñase a uno que cumpla lo exigido en ellas, de este modo no le podran imponer unicamente un tipo de tejado en concreto, pues no tendran argumentos si el que usted elija cumple con las normas.