Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparecen Mangueras de agua en mi finca

1 Comentarios

Aparecen mangueras de agua en mi finca
17/11/2008 23:28
Tengo una finca de 2000m2 urbanizable en galicia y me dispongo a nivelar el terreno par edificar mi vivienda y aparecen 14 mangueras de depósito de agua colindante que atraviesan toda mi finca para dar servicio a la comunidad de agua propietaria de dichas mangueras. En mis escrituras de compra del terreno no figuran dichar mangueras ni ellos tienen autorización escrita de permiso para la instalación que se hizo en su día. Les he avisado que busquen trasladar las mangueras a su finca y no me hacen caso,puedo cortarle las mangueras? Les facilite de palabra arrimar a mi extrema sur de la finca el traslado de las mangueras para que no me afecten a la cimentación y tampo me hicieron caso, como debo seguir el proceso para que las quiten de mi finca.
20/11/2008 10:11
La ley de aguas dice que eso es una concesion de aguas puesto que va de una parcela a otra y pasa por la tuya, y para eso tienen que tener una resolución de la confederacion Hidrografica que corresponden, y tu permiso, asi que denuncia esto a la guardia civil o haz un escrito con los detalles y fotos a la Confederación que corresponda esa Zona (según el termino municipal),