Hola, mi plaza de garaje está entre una columna y otro vehículo, y por delante (o por detrás según si aparcas de frente o marcha atrás) linda con otra plaza amplísima ocupada por un coche no muy grande. Como tengo un bebé y tengo que sacarlo y meterlo, la forma más cómoda que tengo para entrar y salir yo y el bebé es de frente, invadiendo un poco (unos 10-20 cm) la plaza grande. La propietaria me ha advertido dos veces (una por escrito y otra verbalmente) que no me pase ni un cm de los límites de mi plaza, a pesar de que les he pedido a ella y a su marido, como favor personal y dado que ellos no tienen que hacer maniobra adicional, que no les molesta para nada (si acaso con dejarlo unos cms retirado por delante en su plaza, por si acaso les molesta al abrir la puerta del conductor) y que a mí me resultaría mucho más cómodo, se niegan a hacerme este favor.
He leído en este foro que hay sentencias que condenan a un usuario a aparcar dentro de los límites, pero en ese caso aparentemente estaba perjudicando al otro propietario que tenía que maniobrar mucho más debido a ello (aparte de meterse como 35 cms). En este caso, como digo, no hay ninguna molestia, y la pequeñísima que se les causa se podría solventar aparcando unos cms más retirado.
Sé que están en su derecho de negarse, pero como parece que solo lo hacen por fastidiar, quisiera saber qué puede suceder si lo sigo haciendo, demostrando que no les molesta para nada. Gracias.
Comprendo su problema, y usted sabe también que está invadiendo una propiedad privada, y ahí está el problema. Cuando se cede de buenas maneras al final se generan derechos, y cuando te lo quieren quitar surgen más problemas o ya se ha hecho más gordo.
¿Qué puede pasar? Legalmente y tal y como está la justicia NADA. Ese vecino se quejará al administrador para que sea tratado este tema en junta de vecino, y de ella saldrá que usted no puede invadir una plaza ajena a la suya por más explicaciones que quiera usted dar. Si usted prosigue, su vecino la tendría que demandar judicialmente por invadir su propiedad habiendo sido advertido por la propia comunida, pero esto cuesta dinero y tiempo, y la verdad es que salvo que usted no esté causando un daño cuantioso, no creo que se llegue a este punto, y de llegar puede durar varios años. Recuerde que estamos en España. No quiero con este comentario inducirle a seguir en sus treces, pero la realidad es esa. Llegar al juzgado por esto sería una niñez, y el juez al ver el caso se echaría a llorar después de ver el montón de casos que tiene encima de la mesa que con seguridad serán de mayores envergaduras. Es mejor llegar a un entendimiento y si no le deja, no deberá pasarse de la raya (y nunca mejor dicho).
personalmente creo que deberias ponerte en el puesto de tus vecinos,no quieras para otro lo que no quieras para ti,de acuerdo con fontanero mejor que respetes la decisión de tu vecino que creo que es normal.
Sugierales una permuta de plaza.
El coche de ellos es pequeño y la plaza es amplia.
Usted necesita espacio y su plaza es reducida.
Blanco y en botella.
Un saludo.
Ertomas, me resulta muy difícil ponerme en su lugar, entre otras cosas porque si una persona con un bebé pequeño (han visto al bebé) me pide un favor que a mí no me cuesta nada concederle, yo se lo haría. Debo de ser muy idiota, claro, pero como yo sé lo que se sufre con un carrito de bebé, para meter y sacar al niño cuando no tienes espacio para hacerlo, pues te aseguro que yo, en su lugar, les habría hecho el favor.
En cuanto a la sugerencia de la permuta, están como muy indignados de que ellos, por tener una plaza más amplia, pagan más dinero. Quizá he pensado que lo que podría hacer es sugerirles la permuta... Pagándoles algo en compensación. Me da que son bastante peseteros, así que esa podría ser la solución. Si es que la señora está por la labor, porque está claro que es bastante borde y no quiere ayudar para nada...
Mira, cuando compras un piso con su anexos, plaza de garaje y trastero, haces un cálculo del espacio y los servicios que necesitas en ese momento y en el futuro y aumenta la familia.
Los metros cuadrados de tu plaza de garaje son los mismos que el día de la compra, lo que han cambiado son tus necesidades de espacio.
Tu falta de previsión no la tienen que pagar otros. Por urbanidad tus vecinos podrían dejarte hacer pero NO TIENEN POR QUE HACERLO, están en su derecho, es su propiedad.
Ellos seguro que no van a llegar al juzgado porque eso cuesta pasta pero ¿y si un día te encuentras sin un foco del coche, con una abolladura o un rayazo de lado a lado? ¿Te interesa meterte en esa guerra? Además, el tiempo pasa y dentro de un tiempo ya no necesitarás ese espacio a mayores. Es mejor no deberles nada. ¡Quién sabe lo que te pueden pedir a ti en el futuro!
Te sugiero que te vayas apañando como puedas... y que les den morcilla...
Yo el problema que veo es que lo has hecho totalmente al revés.
1º se pide permiso
2º si es concedido se utiliza.
Pero como no lo has hecho así, ya te los has puesto en contra... y ahora ajo y agua... es lo que toca, como comprenderas ellos no tienen porque cederte parte de su propiedad porque hayas decidido tener un bebe... el tener un bebe no te dá más derechos que nadie... y si encima, te tomaste la libertad de decidir por ellos si era mucho o poco lo que invadias... pues eso...
Hoy tienen un coche pequeño, mañana te vienen con un Hummer y aparcan ocupando media plaza tuya... a ver como lo verias.
Si llevas un bebé, y tienes problemas para sacarlo una vez estacionado, sácalo antes de meter el coche en el hueco... es lo que yo hago y eso que tengo sitio, pero detrás tengo una pared y me molesta para sacar el carro del maletero y de cara no lo puedo aparcar porque tengo una columna que me coincidiria con la puerta de la peque.