Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aparcar en su fachada

3 Comentarios
 
Aparcar en su fachada
26/02/2012 14:24
Buenos días, quisiera saber sihay un artículo sobre el derecho a aparcar en la fachada ya que mi vecino no me deja aparcar el coche en los metros que dan a la calle su fachada ya que son adosados.
yo creo que la calle es de todos y los metros de fachada de una casa adosada no tiene nada que ver muchas gracias.
26/02/2012 17:05
si la calle es municipal, y no hay señal de prohibición, delante de la fachada de su vecino puede aparcar él, usted, yo y hasta el frutero
si la calle no es municipal sino de la comunidad de propietarios, habrá que leer la división horizontal y los estatutos
en cualquier caso, ha de valorar sus relaciones con su vecino
26/02/2012 20:16
Pues si la calle es de uso común o público, y el tipo no tiene vado delante de su casa, usted y cualquier persona del mundo, puede aparcar en su fachada. Y si pone pegas, que se vaya a la playa.
26/02/2012 21:05
Lo que comentas es costumbre habitual en urbanizaciones de adosados.
Tiene una parte de razonable, que consiste en un pacto, tácito o hablado, de procurar que cada cual aparque en su fachada. Tiene su lógica en un ambiente de buena voluntad, para salir todos beneficiados, porque en la práctica trae ventajas para todos, porque en caso contrario se convierte en una competición por la plaza libre.
En ese contesto las cosas se pueden tratar con educación pero no es educado ni legal el exigir a los vecinos lo que no está pactado ni se tiene el más mínimo derecho legal; eso es prepotencia, mala vecindad y mala educación.
Por supuesto cualquier acuerdo de la comunidad sobre calles públicas no tiene ninguna validez.
Otra cosa es cuando a los pueblos va algún despistado de ciudad y coloca su coche tapando casi totalmente la puerta de una vivienda...