Muy buenas a todos. Os voy a plantear mi duda:
Soy propietario de un piso y dos plazas de garaje. En este momento no vivo allí pero voy de cuando en cuando a pasar fines de semana y demás. El otro día, llego a mi casa, y cuál es mi sorpresa, que hay un coche en una de mis plazas. Le pongo una nota indicándole que soy el propietario de esta plaza, y que no vuelva a aparcar en la misma. Al día siguiente (sábado) quita el coche y yo aparco en ella sin problema, pero el domingo voy a coger el coche y tengo un arañazo enorme en el maletero con las letras “HP” (hijo p….). Para más inri, el lunes que yo ya no estoy en esa casa, me entero que ha vuelto a aparcar el elemento en cuestión.
Tengo miedo de poner cepos para que no aparque y cuando meta yo el coche, dicho elemento me vuelva a hacer un autógrafo en el coche.
¿Qué puedo hacer? ¿Tiene alguna obligación la comunidad de tomar cartas en el asunto? ¿Debo denunciar a la policía?
Debo decir que el tema me da miedo, ya que trato con un vecino un poco problemático, y además colombiano.
Muchas gracias
Puedes tratar de alquilarle una de tus plazas por tiempo limitado y bajo precio; o dejar las cosas como están, pues a ti no te perjudica en nada que usen una de tus plazsa que no usas.
El colombiano es un golfo; y ya te puedes imaginar lo que ocurrirá si no se para esta ola de inmigrantes uqe nos invade...
Estoy esperando para el lunes que viene, que hay una reunion de la comunidad, para exponer el caso, pero me gustaria saber si puedo exigir algo a la comunidad. Por cierto, el elemento, es propietario de un piso y de la plaza de garaje que esta pegada a la mia (se habra creido que por el precio de una, tiene dos) .Muchas gracias.
Saque fotos con fecha, en varias ocasiones con su plaza ocupada, donde aparezca la matrícula del vehiculo y lleve un notario cuando la plaza esté ocupada, que levante acta.
Tambien sería conveniente que, por burofax requiera al citado propietario, para que se abstenga de utilizar su plaza indebidamente.
Todo esto le servirá, por si usted en algún momento le puede interesar iniciar demanda judicial.
Tenga en cuenta que en esa "reunión" (Junta General), de la Comunidad, si usted no ha solicitado previamente por burofax que se incluya ese tema en el Orden del Día, solo podrá ser tratado en Ruegos y Preguntas, donde no se podrá tomar ningún acuerdo.
yo tengo el mismo problema (lo he expuesto en un post), casualmente el elemento tb es colombiano, deben creerse que pueden hacer lo que les de la gana.
El vecino tenía su plaza junto a la mía y parcaba en medio de las 2 el muy gracioso. Se lo comuniqué varias veces y me pidió perdón pero con el paso del tiempo siguió haciéndolo. Hablé con el administrador y el Presidente y se solucionó.
Con esto de la diversidad cultural de la que gozamos en nuestro país, igual en alguna Comunidad (o región histórica) llamar a alguien colombiano significa lo que en la mía el hombre del saco o camuñas. Yo creo que el problema se trata simplemente de un asunto de mala educación; y de eso sabemos también mucho los españoles.