Hola,somos una comunidad privada ºque se rige por la ley de propiedad horizontal.
quisiera que alguien nos pudiera asesorar.Nuestra comunidad tiene cada propietario una plaza de parkin privada pero muchos vecinos y sus familiares dejan los coches aparcados encima de la acera de la comunidad.Si se aprueba en junta por la mayoria de la comunidad, a todos esos coches mal aparcador se le pueden poner una pegatina diciendo que no vuelvan a hacerlo?
repito que nuestra comunidad no esta recepcionada por el ayuntamiento es una comunidad privada.
gracias.
No entiendo cuál es la intención de poner esa pegatina (sólo conseguiréis enfadar a la gente y que sigan aparcando mal)
Si el vehículo está mal estacionado con llamar a la policía para que lo retiren, ya veréis como dejan de aparcarlo.
También podéis optar por pedir al ayuntamiento que pinte la acera como zona prohibida de aparcamiento.
Espero que puedas ampliar la información, porque no entiendo muy bien la cuestión. Gracias.
Un saludo
Lo de poner las pegatinas es porque hemos hablado con la policia y al ser urbanizacion privada la policia no puede mandar la grua,ni multar.
Es para que la gente no vuelva a aparcar mal,como suelen hacer en la universidad.
sabeis si hay algun vacio legal?
Dejaros de pegatinas, pues está claro que quienes aparcan ahí lo hacen sabiendo que no lo deben de hacer por lo cual si le colocais una pegatina se lo puede tomar a risa o cabrearse y crear mas problemas.
Yo lo que haría es una reunión de la cdad., con el proposito de colocar alrededor de la acera bien una barandilla, bien unas balizas (creo que se llaman así) os costará mas caro que las pegatinas pero desde luego el problema queda más que solucionado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Si me refiero a esos "pirulos" que suelen estar colocados en las aceras de las calles precisamente con ese mismo fin para que la gente no aparque en la acera.