Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento minusválidos

4 Comentarios
 
Aparcamiento minusválidos
12/06/2006 22:56
Hace unas semanas pusieron junto a mi edificio un aparcamiento (en batería) reservado para el coche de un familiar de un minusválido, algo normal. El espacio reservado es suficiente como para aparcar dos coches del tamaño al asignado. Desde el primer día la propietaria del coche llama a la grúa municipal varias veces cada día simplemente porque otro coche invada 5 o 10 centímetros del espacio reservado y esto está indignando a los vecinos porque hay espacio suficiente para que aparque su coche muy holgadamente. En muchas ocasiones aparca su coche atravesado (en oblícuo) ocupando con la mitad del coche parte del espacio reservado y la otra mitad del vehículo queda fuera de su delimitación de aparcamiento impidiendo con ello que otro vehículo pueda aparcar fuera de tal zona. Mi pregunta es: ¿Comete alguna irregularidad con aparcar de esta forma tan rara?. ¿Podemos hacer algo al respecto para que solo ocupe su espacio reservado y no invada el resto?. Hago la aclaración de que la calle no está señalizada en el suelo con las líneas de delimitación de espacios. Gracias por la respuesta.
13/06/2006 21:15
Por mi propia experiencia te diré que no solo se trata de el hueco que ocupa el coche sino tambien del espacio que ocupa la silla de ruedas o el elevador de silla de ruedas que poseen los coches adaptados. Sinceramente no creo que esa persona lo haga por fastidiar el aparcamiento a los vecinos, sino más bien porque verdaderamente necesita el hueco para poder acceder de una manera digna a su vehículo y poder bajar de él de la misma manera. Normalmente el ayuntamineto suele determinar los límites de ese aparcamiento mediente la pintura amarilla. Probalemente los que os quejais no teneis ni idea de las dificultades con las que se encuentra esa persona en la vida diaria y tampoco le habreis preguntado porque actua así. Si le preguntarais quizás os llevarais una sorpresa. A mejor criterio.
13/06/2006 21:52
Opino igual que minusvalido, por que no lo aclarais con ella y os ofreceis a pagar la delimitación de la palza segun el acuerdo que llegueis?
14/06/2006 10:55
La minusvalía está en los brazos. No utiliza silla de ruedas. Camina por sí mismo hasta el coche (a unos 50 metros del portal) y la conductora es un familiar. Entra y sale del coche con normalidad. El minusválido no tiene culpa de nada y es la conductora quien está provocando a la vecindad con su comportamiento (en ocasiones ha tenido enfrentamientos verbales con personas de la calle).
20/06/2006 21:46
Me parece indignate que el webmaster permita el último mensaje de Justiciero, ya que no sólo es insultante sino que considero incita a la violencia y al maltrato físico. Independientemente del derecho a la libertad de expresión, el límite de nuestros derechos termina en la línea en la que empieza los derechos de los demás.
Existen formas y formas