Hola a tod@s, mi pregunta es en relación a una era que existe entre 3 viviendas y que termina en un camino sin salida, se utiliza como servidumbre de paso a dichas viviendas desde hace mas de 50 años. Hasta ahora prácticamente nunca hubo problemas por que solo era un vecino el que tenía vehículo y las visitas que venían a las demás viviendas eran muy muy esporádicas.
Me gustaría saber si se puede estacionar un vehiculo entorpeciendo la entrada y la salida de las viviendas o por el contrario este espacio debe dejarse libre de obstáculos.
Dos de las viviendas tienen garaje con lo cual maniobran en la era y guardan el coche en sus casas, pero el otro vecino que queda no tiene garaje, ni vehículo, ni carnet de conducir y tampoco lo han tenido nunca sus ascendientes y sin embargo desde hace un tiempo autoriza a sus amigos que son muchos a aparcar en este espacio común, con lo cual a cualquier hora del día hay un coche aparcado en esa zona, hasta el punto que llegó a haber 2 coches en paralelo impidiéndome la salida literalmente de mi casa.
¿Puede aparcarse en dicha zona? ¿En el caso de poderse aparcar quien podría hacerlo, cualquier persona ajena a la servidumbre o solamente residentes? ¿Como se puede regular esto?.
El espacio que tiene dicha era es el justo para maniobrar y si aparca un vehículo depende de lo hábil que sea el conductor que maniobre, si es muy buen conductor conseguirá dar vuelta y salir a la vía pública y si no lo es tendrá que salir marcha atrás para poder llegar a la vía pública unos 100 metros por un camino estrecho y a un cruce sin visibilidad y con el correspondiente riesgo que esto entraña.
Un saludo muy grande y muchas felicitaciones por su página. Gracias
nada cambia si es servidumbre o es espacio de propiedad común, y, aunque pudiera tener coexistir cualquier otro uso o derecho, no puede limitarse la posibilidad del uso respecto a las condiciones en las que fue establecido.
obstaculizar el paso respecto a las condiciones establecidad, sea con un vehículo aparcado o con un columpio, es, por tanto, ilegal.