Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aparcamiento en carga y descarga

0 Comentarios

Aparcamiento en carga y descarga
10/03/2007 00:09
El forero Tribuno ha puesto el dedo en la llaga, cuando dice que el tema lo lleva el ayuntamiento. Esto es algo que están haciendo muchos ayuntamientos de España, y es el dedicar a personas sin conocimientos técnicos a señalizar y sin que hayan aprobado una ordenanza de trafico o un plan municipal de señalizacion, en el que se establezcan las normas de toda la señalizacion de ese municipio.
Me explico: En mi pueblo se ha señalizado una zona de carga y descarga delante de uno de los edificios con mas viviendas. Esa señalizacion se colocó para que los vecinos de ese edificio pudiesen colocar sus coches y descargar las compras cuando llegan del hiper, etc. De lo contrario, tendrán que colocar el coche en la plaza del pueblo, a 200 metros y llevar la compra bolsa a bolsa.
Pues bien, no existe norma de ningún tipo que regule eso y solo hay las dos señales que fueron puestas en el lugar y, los guardias, si subes al sexto piso a llevar unas bolsas, cuando bajas ya tienes la multa ( salvo que pagues a una personas para que se quede junto al coche ).
Así pues , pregunto ¿ no están obligados los ayuntamientos a tener todas esas cosas reguladas y que así, los ciudadanos sepan a qué atenerse?.
De lo contrario, entiendo yo, que existe una vulneración del principio de garantía jurídica. Pues como dice Tribuno “ normalmente esos estacionamientos son para vehículos industriales”. ¿ donde está eso escrito?.
Saludos cordiales,