Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aparcamiento en calle privada

16 Comentarios

12/12/2018 11:11
Daponfe
la entrada de acceso a mi garage pertenece a la comunidad o cada propietario
MI calle es larga yo no tengo problemas con mi vecino de al lado. y el el aparcamiento fuera es complicado en las horas de colegio primaria e instituto y mas horarios por que hasta la noche entramos y salimos por el trabajo y actividades de niños.
07/12/2018 23:33
Daponfe
Es que si la calle es de la comunidad, entiendo que están en su derecho a exigir que los vecinos no aparquen en esa calle. Si tiene una plaza de garaje y más vehículos que no caben, tendrán que aparcarlos en zonas habilitadas para eso o dejarlos en la calle fuera de la urbanización , no aparcarlos donde quieran.
04/12/2018 21:41
Daponfe
Insiste en saber que puede hacer.
Yo insisto en algo eldmental, si entre 5 controlan la comunidad porque a las juntas van esos 5 y 2 o 3 más, tienen que convencer a unos pocos más (hasta 17 quedan 8 o 9) para que asistan, así serán mayoría, podrán elegir un presidente que sea de confianza, y quizá cambiar al administrador si no lo es.
En resumen, si los propietarios no se implican, unos pocos hacen de la comunidad su cortijo particular.
04/12/2018 15:56
Daponfe
que puedo hacer , la comunidad es un cortijo de estos propietarios a ellos les molesta sus coces e imponen a todos sus problemas
01/12/2018 08:43
Daponfe
las reuniones solo van ellos y otros 2 o 3 personas creo que votaron 3 o 4 que si y el resto no opinaba y dos encontra
29/11/2018 21:54
Daponfe
No puede ser lo que usted indica. Si fue aprobado por 5 o 6 vecinos, como va haber 3 o 4 votos
29/11/2018 17:08
Carolinevega
ya fue aprobado en junta por 5 o 6 vecinos en reunion y 3 o 4 votos
28/11/2018 23:53
Daponfe
Denunciar no lo van hacer, para eso primero hay que aprobarlo en junta y poner multas, olvidese, la comunidad no tiene potestad para ello.
Pero lo que le ha dicho Pepe es un axioma, en las comunidades manden cuatro porque veinte se lo permiten
28/11/2018 22:41
Daponfe
Si a las juntas van 5 amigos, "contra" otros 3 y son 17, la culpa de que esos 5 controlen la comumidad es de los 9 pasotas que no van a las juntas.
Esto ya se ha repetido (por mi parte y por otros miembros del foro) en muchas ocasiones, unos pocos controlan la comunidad porque son mayoría.
28/11/2018 20:52
Daponfe
No se dicen denunciar y multas pero a donde no tengo ni idea, sera en los juzgados, a las reuniones de maxima asiduidad asite de maximo 7 o 8 propietarios.
los propietarios de la primera hilera no tienen el problema de la calle privada y de los garages individuales, ni de aparacamiento
28/11/2018 20:33
Daponfe
usted dice me le adenunciar, pero es la tercera vez que le pregunto que donde le van a denunciar y no nos lo dice
O sea que 17 propietarios si estan de acuerdo con el presidente y con lo que se aprueba. En las comunidades se toman los acuerdos por mayoría
28/11/2018 20:22
Daponfe
son 17 viviendas de adosados en hileras, a las reuniones va el presidente los 5 y 3 mas, ya es otro año mas que eligen entre ellos al presidente y las normas de la comunidad se ponen de acuerdo de antemano.
Los garages son individuales y me han amenazado con denunciarme por aparacar con mi segundo coche en al puerta de mi garage propio.
No se que hacer
28/11/2018 15:40
Daponfe
Me parece que usted no conoce mucho la LPH, cuando dice que lss votaciones se deciden entre cinco, si esto es asi, cusntos propietarios don y cuantos acuden a la junta?
Le pregunte que adonde quieren denunciar
28/11/2018 06:04
Daponfe
los garages son individuales el mio no molesta por ser el ultimo de la calle privada
28/11/2018 06:02
Carolinevega
Las votaciones de la comunidad y presidente los deciden entre los 5 que se presentan voluntarios y deciden anualmente quien es presidente.
Creo que las deciciones de aparcar en la puerta del garage las toman ellos, yo tengo el ultimo garage de la calle no molesta a nadie pero como ellos si estan molestos van apor mi
27/11/2018 23:08
Daponfe
Creo que es bastante logico que si aparcan en la puerta de un garaje, el usuario se sienta molesto.
Denunciar en donde, en el ayuntamiento?este dira que al ser calle privada no quiere saber nada
Aparcamiento en calle privada
27/11/2018 20:59
Tenemos una calle privada con garages a 4 propietarios les molesta el aparcamiento de coches en la puerta del garage y quieren denunciar a los que apraquen esta probada por estos 5 vecinos en una reunion de la comunidad.
Hay alguna forma legal, mi coche no molesta por ser el ultimo de la calle, de reclamar