Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aparcamiento de vehículos

3 Comentarios
 
Aparcamiento de vehículos
20/09/2010 20:57
En una calle sin acerado aparcan vehículos totalmente pegados a la fachada de mi casa (a escasos centímetros), tapándome la visibilidad de parte de la ventana de la vivienda. ¿Es una calle sin acerado una calle peatonal, aunque admita el tráfico de vehículos?; ¿se podría aparcar en una calle peatonal?; ¿a qué puedo acogerme para evitar que aparquen en mi fachada y, en algunos casos, en mi propia puerta de acceso a la vivienda?
21/09/2010 11:59
¿ Peatonal ?, eso solo pueden decírtelo en el ayuntamiento.
21/09/2010 13:38
Tengo entendido que una calle sin aceras es una calle peatonal, pero si estoy equivocada necesito saberlo. Mi problema es que el Ayuntamiento no quiere prohibir que se aparque en mi fachada, a pesar de los perjuicios que ello me ocasiona, y estoy tratando de encontrar argumentos legales para recurrir esa decisión. En algún sitio leí que una calle sin aceras es una calle peatonal y que en una calle peatonal no se puede aparcar, pero no sé si esa información es o no veraz. ¿Alguien me puede ayudar, sabiendo que se aparca a sólo escasos centrímetros de mi fachada?; ¿no pertenece ese espacio a la propia vivienda, con lo que se estaría invadiendo un espacio privado? Gracias.
22/09/2010 11:50
Ninguna calle invade espacios privados, todas son de uso público.

Quien determina cuando es una calle peatonal o no es el ayuntamiento, mediante aprobación en pleno. Lo cual no significa que esa no lo sea si no tiene acreras.