Un señor que reside en otra ciudad, compró un pequeño terreno rústico, digamos un huerto, al lado de nuestra casa. Como no tiene espacio para su vehículo, aparca casi todos los dias en nuestro terreno donde solemos aparcar porque es nuestro y vivimos aquí. Cuando el coche de este señor ocupa nuestro terreno, nos vemos obligados a dejar nuestro vehículo fuera del barrio porque no hay sitio donde aparcar. Cuando decimos algo, nos contesta mal...
Para evitar futuras discusiones queremos colocar en nuestro terreno un letrero con el aviso “SE PROHIBE APARCAR EL COCHE CON MATRÍCULA xxxxxxxx” o bien “PROHIBIDO APARCAR EXCEPTO RESIDENTES”
Mi pregunta es:
¿Un letrero de esta índole inflinge alguna ley? Si no incumple ninguna ley, ¿tendría validez legal? Me refiero a que si podríamos llamar a la policía o la grúa para retirar su vehículo si no respeta las peticiones e indicaciones o tendríamos que hacer una solicitud al ayuntamiento, guardia civil, etc... para que se haga efectivo?
Agradecería cualquier sugerencia o respuesta para acabar con este suplicio.
Muchas gracias y un saludo.
El cartel no vale para nada, hay varias formas de impedir las acciones molestas del vecino, pero ¿para qué te vas a meter en pleitos?, Cierra tu propiedad, un cercadito una cadena y un candado será suficiente.
Verás, el barrio es muy pequeño, con una sola calle de acceso muy estrecha, pocos vecinos y poquísimos aparcamientos. Es decir, cualquier artilugio estorbaría y dificultaría aún más el estacionamiento para todos los residentes.
Además, no nos importa, que alguien con sentido común aparque ocasionalmente en nuestro terreno. Faltaría más.
Lo que no queremos es, que lo haga habitualmente este señor con la intención de abusar, de molestarnos y de imponer sus malos modales.
Un cercado o una cadena con candado como tú sugieres, alterarían la buena convivencia y filosofía del barrio. Además sería incomodísimo.
No queremos eso porque tenemos unos vecinos estupendos. No queremos perjudicarlos con cerraduras, ni a ellos ni a nosotros mismos.
La única persona que causa problemas es este señor sin escrúpulos que ni siquiera RESIDE EN EL BARRIO.
Tiene que haber una manera legal para impedir que este señor estacione su vehículo en MI TERRENO PRIVADO, sin necesidad de cerrarlo a cal y canto.
Si quieres acabar con el asunto, deberias solicitar un vado al ayuntamiento. De ese modo podras avisar a la grua siempre que quieras cuando él aparque en tu territorio. Veras como cuando tenga que apoquinar unas cuantas veces se busca otro sitio..
El vado solo servirá para que no pueda estacionar A LA ENTRADA, pero no para prohibirle PENETRAR en la propiedad privada.
No creo que a los vecinos les pueda incomodar, que usted denuncie a este señor ante la Policía Local o efectivamente construya un cercado con puerta.
Coméntele el problema a esos vecinos con los que tan bien se lleva y que le den su opinión.
Saque fotos con fecha en varias ocasiones que dicho vehículo esté en su propiedad.