Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

APAlicante. Interesante sentencia SAP

7 Comentarios
 
Apalicante. interesante sentencia sap
03/12/2007 13:52
http://www.laverdad.es/alicante/20071203/provincia/alicante-mujer-pierde-custodia-20071203.html
En breve podremos consultarla pero parece interesante maxime la candente actualidad donde grupos de presion intentan que se niegue la existencia del Sindrome de alienacion Parental.
Habitual argumento el no estar reconocido el SAP por la Organizacion Mundial de la Salud ( OMS) tan irreconocido como el "sindrome de estocolmo" y nadie se atreve a dudar de su existencia y tratamiento , Ahi va el ultimo enlace de esa posicion.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Sindrome/alienacion/parental/elpepuopi/20071203elpepiopi_7/Tes

Un saludo
03/12/2007 14:04
¿dice algo del SAP-O? supongo que habrá variante en masculino también ¿NO?
03/12/2007 18:45
El Sindrome de Alienacion Parental es la programacion desde una posicion superior de progenitor de la mente de los hijos contra el otro progenitor.
Esa posicion se detenta CLARAMENTE desde la custodia unica induciendo a los hijos para que se desapeguen y desafecten del progenitor visitante que como tal tiene muy dificil evitarlo.
No hay impedimento para que el progenitor visitante pudiera hipoteticamente realizarle pero esta descrito en la psicologia lo harto dificil y en cualquier caso excepcional de la circunstancia.
Prueba de quien le produce es el grupo feminista que intenta "ningunearle" e incluso anular HECHOS irrefutable haciendo firmar a los componentes de la Asociacion de mujeres jusristas Themis ( que ya me explicaran que saben de psicologia).
Utilizan argumentos tan "falaces" como que no este reconocido por la OMS cuando el famoso y no creo que nadie dude de su existencia y tratamiento, sindrome de "estocolmo" tampoco lo esta y otros muchos.
Mas a mas la posicion de este grupo impelera a los juzgados de familia a imponer en este pais el principio de progenitor mas generoso, esto es el que mas respete e impela la relacion de los hijos con el progenitor no custodio.
esmeralda0
Cerca del 100% y no menos del 99% de los casos es la madre custodia unica quien le produce
Un saludo
04/12/2007 07:51
Pues k no te parezca tan excepcional....k sean armas arrojadizas del no custodio para conseguir sus taimados objetivos.
Hay cosas muy difíciles de demostrar y sobre todo, muy crueles y es hablar mal a un hijo de SU MADRE, durante años y constantemente, pero el daño, es tremendo hacia los hijos y quien suele ser más despiadado con sus hijos no suele ser la madre (en casos normales).

Esto ocurrre tanto dentro del matrimonio y mucho más tras la sepàración, cosa que no pueden evitar tampoco las madres custodias, porque se da en la intimidad entre no custodio e hijos. NO es correcto nada de lo k dices ni los datos estadísticos tampoco. Otro saludo.
04/12/2007 18:11
Me gustaría informar a Esmeralda que tanto sabe por lo que estoy leyendo en el foro, la de casos que hay ,el 90% en el que la madre custodia es la que está maltratando psicológicamente al hijo (muy poquitos hombres pueden, ya que con quien más tiempo pasan es con la madre).
El hijo de mi pareja, está cada vez peor en contra de nosotros 2, y el caso es que en ningún momento cuando está con nosotros le comentamos nada de su madre, cosa que su madre conoce hasta el mínimo detalle de lo que ocurre el fin de semana que pasa con nosotros. Lo mejor de todo es que un asistente social nos ha dicho que su madre tiene SAP , pero no quiere que trate al niño un psicólogo y ella menos, claro.
No para de arremeter contra nosotros hasta llegar a decirle al niño que yo soy travesti y su padre gay.
Esmeralda no ve indicio de SAP en esta mujer?.
De verdad que me uno a todos esos padres que no pueden disfrutar de sus hijos por algunas o muchas malas madres que se niegan a que sus hijos puedan disfrutar de su niñez y mantenerlos al margen de los problemas que tengan los padres.
QUE LOS DEJEN EN PAZ, SON NIÑOS y cuando sean mayores que no recuerden con pena el no haber vivido igual que sus amigos, por haberles hecho mayores antes de tiempo.
Espero no haber ofendido a Esmeralda, pero estoy muy quemada con este tema.
04/12/2007 18:27
esmeralda0
Lamento no sepa diferenciar entre el SAP y la critica desmedida e incluso descalificadora.
Debata con psicologos que ellos si diferencian muy bien eso que desccribe de la "programacion" que conlleva casi imprescindiblemente el control absoluto del menor que a todas luces escapa de las posibilidades del progenitor visitante.
Un saludo
05/12/2007 02:27
ferro, ¿decri que es travesti es descalificar......o SAPear?

estoy de acuerdo FASA en parte de lo k dices.

ferro, lamento k seas tan tajante cuando te interesa...
05/12/2007 02:30
FASA no entiedo porque no eres capaz de comprender primero, que yo no digo que sé tanto, pero si pongo en duda a quien dice tener estadísticas tan parciales, ni tanto ni tan calvo.....no me ofendes, trata el tema con objetividad, que otras estamos también muy quemadas o ¿no contemplais más posturas que la vuestra? eso es ser PARCIAL