no te hace falta procurador, ve la juzgado de primera instancia que conocío del asunto y que te faciliten el auto de firmeza que acredite desde que fecha es firme la sentencia, pero tienes que ser parte para que te lo faciliten
entonces estas de acuerdo conmigo que si se anuncio recurso de casacion en plazo el dia 23 de enero y el dia 27 de febrero de 2009 se admite a tramite el recurso de casacion dando venite dias para la elaboracion de recurso de casacion la sentnecia seria firme desde el dia en el que pasaron esos veinte dias habiles sin presentarlo. es decir segun mis calculos la sentencia seria firme el 27 de marzo de 2009, por lo que estaria en plazo al no pasar 4 años para pedir la devolucion del ITP. ¿verdad? por otra parte ¿a que juzgado me tengo que dirigir para que me de un certificado que acredite el dia exacto en que la sentencia es firme?, ¿es necesario procurador?
mi tema es el siguiente, hace años se firmaron unas escrituras de compraventa se decretaron nulas y serecurrio en apelacion, posteriormente se anuncio recurso de casacion y se admitio pero no se interpuso ¿desde que fecha es firme la sentencia?. ¿desde que transcurrio el plazo para presentar recurso de casacion?, desde los cinco dias a la notificacion del recurso de apelacion puesto que al anunciar recurso pero no presentarlo no suspende la firmeza de la sentencia? gracias es urgente, tengo maximo 4 años para solicitar devulucin impuesto de transmisiones y la diferencia entre un momento u otro hace que este prescrito o no.